www.diariocritico.com
'Interviú' publica fotos del obispo de Alcalá y azote de los gays Reig Pla vestido de mujer

'Interviú' publica fotos del obispo de Alcalá y azote de los gays Reig Pla vestido de mujer

lunes 30 de abril de 2012, 13:34h
Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha sido el gran protagonista en las últimas semanas en el campo de lo social por sus críticas y advertencias al colectivo gay, al que pidió que se trataran poco menos que como enfermos para curar su desviación. Ese trato anacrónico de la homosexualidad le valió fuertes críticas de muchos colectivos sociales, incluso de algunas voces más progresistas dentro de la Iglesia católica, como la monja de clausura Lucía Caram, más conocida por participar en el Congreso de la Felicidad que impulsó recientemente Coca-Cola.

En todo caso, Reig Pla ha conseguido que algunos colectivos le tengan muchas ganas de revancha. Incluso en algunos sectores de la prensa más progresista. Es el caso de la revista 'Interviú', que ha tirado de archivo fotográfico del ahora obispo para contraatacar como más duele. Y es que dicen que una imagen vale más que mil palabras. Lo que el semanario político ha hecho es publicar unas fotografías privadas el obispo durante su juventud, vestido de mujer, para una representación teatral, concretamente la obra 'La Anunciación a María', de Paul Claudel.

'Interviú' resalta, además, que ha oficiado misas para conmemorar la matanza de Paracuellos con bandera de la época franquista, que abrazó en público al dirigente ultraderechista Blas Piñar, o que según sus amigos más cercanos, le consideran un hombre polémico, solitario y obcecado. Toda una historia.

- Pueden leer más en 'Interviú':
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/cuando-el-obispo-se-vestia-de-mujer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios