www.diariocritico.com
Daños colaterales del tarifazo a los transportes

Daños colaterales del tarifazo a los transportes

jueves 03 de mayo de 2012, 12:08h
Más allá de la propia subida en sí de las tarifas del transporte público en Madrid y su comunidad, hay otros daños colaterales. Que, por supuesto, afectan a los usuarios, que ya desde este pasado martes día 1, han tenido que 'rascarse' el bolsillo con esa subida muy por encima del coste de la vida. Pero también a los establecimientos que han de expender a lo largo de estas semanas y meses las nuevas tarjetas, mayoritariamente los estancos.

Porque, aparte de soportar los comentarios de los clientes sobre el 'tarifazo' están pendientes del cambio de soporte físico de esas tarjetas, que pasarán a ser tipo DNI o tipo las de crédito con un chip electrónico que evite tener que sacar el billete que acompaña a la tarjeta y pasarlo por las máquinas. Algo que, según la Consejería de Transportes, podría llegar a hacerse desde este jueves para los abonos jóvenes.

Pero en los estancos y kioskos autorizados no tienen idea de cómo podrán realizar este cambio, qué documentos o fotos necesitarán, si deberán enviar la solicitud a la citada Consejería, como acontece con las actuales tarjetas, si serán necesarias nuevas fotos y un largo etcétera. En cualquier caso, se insiste, en que este malestar se añade, como daño colateral, al peor: al de la subida.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios