www.diariocritico.com

Se prevé que anucie un plan contra el desempleo de 200 millones en su discurso

Griñán tomará posesión este sábado como presidente de la Junta de Andalucía

Griñán tomará posesión este sábado como presidente de la Junta de Andalucía

sábado 05 de mayo de 2012, 09:51h
El socialista José Antonio Griñán tomará este sábado posesión como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura, en un acto que se desarrollará en el Parlamento autonómico y al que asistirán el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el exministro y exjefe del Ejecutivo andaluz Manuel Chaves.

- Griñán anuncia en su discurso de investidura un plan contra el desempleo de 200 millones
- Lea Andalucía Crítica
   El acto de toma de posesión se desarrollará en el Salón de usos múltiples del Parlamento a partir de las 12,00 horas. Griñán fue reelegido, el jueves por el Pleno del Parlamento, presidente de la Junta, con los votos de los 47 diputados del PSOE-A y de once de los doce de IULV-CA, formaciones que han alcanzado un pacto de gobierno.

   Griñán anunciará este sábado la composición del nuevo Gobierno andaluz, que verá reducido el número de consejerías a diez u once. Hasta el momento solo ha trascendido que IULV-CA ostentará en el Ejecutivo una vicepresidencia, que recaerá en el coordinador general, Diego Valderas, que también asumirá la Consejería de Gobernación (que podría pasar a denominarse de Política Institucional), así como las consejerías de Turismo y Comercio, en manos del malagueño Rafael Rodríguez, y de Obras Públicas y Vivienda (que podría denominarse de Fomento), en manos de la cordobesa Elena Cortés.

   Previamente a que se haga pública la composición del Gobierno andaluz, las direcciones regionales de PSOE-A e IULV-CA se reunirán por separado para abordar este asunto tras la reunión mantenida este viernes en el Palacio de San Telmo por sus máximos responsables, José Antonio Griñán y Diego Valderas.

   En concreto, Griñán comunicará a su Ejecutiva la composición del nuevo gabinete en una reunión que tendrá lugar en el Hotel Macarena tras la toma de posesión, mientras que Valderas reunirá en el mismo Parlamento a su grupo parlamentario, a la dirección colegiada de IU y a los coordinadores provinciales para darles cuenta formalmente de la presencia de Izquierda Unida en el nuevo Ejecutivo autonómico. 

   El presidente del PP-A, Javier Arenas, no asistirá a la toma de posesión de Griñán. En nombre del Gobierno de la Nación, además de Montoro, también está prevista la asistencia al acto la delegada en Andalucía, María del Carmen Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios