www.diariocritico.com
Una comisión que está de más

Una comisión que está de más

lunes 07 de mayo de 2012, 08:18h

Una autodenominada Comisión Internacional de Verificación se ha paseado estos días por el País Vasco, reuniéndose con el que quisiese oírles, para contar que ETA está preparada para dialogar.  El verbo está perfectamente elegido. No han venido a confirmar, han venido a contar, es decir, a contarnos el cuento de que los etarras son unos buenos chicos que han olvidado la violencia (temporalmente, claro) para comenzar una etapa de diálogo.

         Una vez más, los terroristas utilizan la mentira como sustituto de la violencia. Y para arropar sus exigencias bajo el disfraz dialogante, han encontrado unos compañeros de viaje que se prestan a ello, y que con el nombre de Comisión Internacional de Verificación, van por Euskadi propagando las supuestas bondades de la banda criminal.

         La pregunta de muchos ciudadanos con capacidad de asombro, es muy clara y directa: ¿A qué viene dicha Comisión Internacional? ¿Qué es lo que tiene que verificar?  Por supuesto, no viene a verificar las muertes que ha provocado la banda criminal ETA, eso no es verificable.  Viene a verificar todo lo contrario, viene a verificar que los demócratas olviden la sangre derramada, que estén dispuestos a dialogar políticamente con una banda de terroristas. Y eso tampoco es verificable.

         El Gobierno, por supuesto, no reconoce legitimidad ni autoridad alguna a esta comisión, porque lo único que se debe verificar con respecto a ETA es cuándo y cómo van a rendirse incondicionalmente. Todo lo demás son pamplinas, o lo que es peor, formas de encenagar aún más la convivencia entre todos los que desean erradicar definitivamente la violencia terrorista.

         Pero este disimulo, esta apariencia dialogante, es algo más que un disfraz, es una estrategia. Ahora el objetivo es aislar al gobierno, colocándole el sambenito de la derecha, y provocar de esta forma la desunión entre las fuerzas democráticas

                  ¿De donde ha salido esa Comisión Internacional de Verificación? ¿Quienes son, quien los paga, a quien sirven?  No necesitamos comisionados internacionales para verificar lo que pueden verificar perfectamente nuestras fuerzas del orden, que no es otra cosa que el momento en que ETA se rinda sin condiciones, entregue las armas, se disuelva y sus integrantes se pongan a disposición de la justicia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios