www.diariocritico.com

Consideran que es una "provocación a la discriminación y al odio"

SOS Racismo denuncia al PP por un folleto sobre vivienda que reza 'Primero, los de Bilbao'

SOS Racismo denuncia al PP por un folleto sobre vivienda que reza 'Primero, los de Bilbao'

martes 08 de mayo de 2012, 16:48h
Yo no me quejo de la herencia me quejo del engaño SOS Racismo denunciará este martes ante la Fiscalía de Vizcaya vasca a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, por un supuesto delito de "provocación a la discriminación y al odio", por distribuir un folleto en el que se puede leer. 'Primero, los de Bilbao. Por un sistema justo de adjudicación de vivienda pública'.
SOS Racismo de Vizcaya pedirá a la Fiscalía que estudie si las manifestaciones contenidas en el folleto, firmado por la portavoz municipal del PP, Cristina Ruiz, o las manifestaciones que aparecen en su página web, pudieran ser constitutivas de delito.

Según asegura este colectivo, en el panfleto, "se afirma que, hasta ahora, se ha discriminado a la población de Bilbao por un intento de favorecer al colectivo de inmigrantes".

SOS Racismo considera que es una información "completamente falsa, que pudiera inscribirse en un supuesto delito de los recogidos en el artículo 510 del Código Penal, es decir, en la provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos y el de que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundiere informaciones injuriosas". Asimismo, reclama al Ayuntamiento de Bilbao que estudie presentar querella por las afirmaciones de los populares.

Este colectivo ha mostrado su temor de que, "en un clima de campaña electoral, se falte a la verdad y se aviven prejuicios con fines electoralistas".

Asimismo, ha reiterado "la necesidad de un fiscal especializado en delitos de odio y discriminación para poder hacer frente con mayor eficiencia al análisis de situaciones como la denunciada". En este sentido, ha recordado que "esta necesidad" ya fue planteada al Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en una entrevista que mantuvieron en abril.

La denuncia será entregada en la Fiscalía provincial de Vizcaya, en el Palacio de Justicia de Bilbao, a las 11.15 horas de este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios