www.diariocritico.com

Llama a Rubalcaba, Rajoy y Basagoiti "enemigos de la paz"

Otegi agita a las masas abertzales porque considera que han querido 'neutralizarle' electoralmente

Otegi agita a las masas abertzales porque considera que han querido "neutralizarle" electoralmente

jueves 10 de mayo de 2012, 19:02h
El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi denuncia que con su permanencia en prisión "los enemigos de la paz" han querido "neutralizarle" como candidato a lehendakari en las próximas elecciones y ve "indispensable" que la izquierda abertzale (IA) desarrolle una estrategia "capaz de organizar un desafío político masivo a los enemigos de la paz". Además, invita a que el independentismo "dispute con altas posibilidades de alcanzar la victoria" en las próximas elecciones autonómicas vascas.
En una carta hecha pública a través de la web 'www.arnaldotegi.com', puesta en marcha por la plataforma Arnaldo Askatu bajo el epígrafe 'Los enemigos de la paz no ganarán en Euskal Herria', el dirigente de la izquierda abertzale, tras la sentencia del Tribunal Supremo por el caso Bateragune, asevera que "todas y cada una de las decisiones judiciales que afectan al independentismo obedecen única y exclusivamente a criterios políticos".

   En este sentido, explica que "frente a la charlatanería que prodigan algunos miembros de la clase política sobre la independencia del Poder Judicial y el Estado de Derecho", hace "más de un mes" que las fuentes informativas de la izquierda abertzale les habían trasladado "con exactitud casi milimétrica" cuál iba a ser la citada resolución del TS.

   Además, denuncia la existencia de "una agenda manejada por los enemigos de la Paz" que, a su juicio, "busca con cada vez mayor grado de crueldad y de desesperación al mismo tiempo, colapsar, bloquear, neutralizar y destruir el proceso de Paz, puesto en marcha por la izquierda abertzale y el conjunto de movimiento soberanista".

   Según Otegi, el objetivo de quienes manejan esa agenda, "los señores Rajoy, Rubalcaba, Basagoiti y servicios de inteligencia", es "impedir que la paz y la democracia se abran paso en Euskal Herria".

   En este sentido, reflexiona que hasta ahora PP y PSOE "estaban comodísimamente instalados, haciendo negocio político e incluso económico, en el esquema antiterrorista" que les permita "eludir sus responsabilidades, ocultar su verdadera naturaleza antidemocrática y  maquillar la debilidad de sus posiciones políticas".
   "Hoy la Paz les da pavor. Por eso, necesitan bloquear el proceso y hacerlo donde todavía tienen alguna posibilidad de influencia real, en la cárcel y en la represión", ha aseverado.

   Otegi justifica que ello se debe a que "no tienen ni agenda ni alternativa creíble para esa fase" y saben que "no podrán oponer razones democráticas a los deseos del pueblo vasco de ser respetado como nación, con derecho a decidir libre y democráticamente su futuro".

Mofa por YPF

   Asimismo, incide en que con la represión se persigue "el desestimiento del independentismo, la generación de nuevas frustraciones", pero frente a ello ha destacado que "la fortaleza de ese Estado se acaba de medir a ritmo de tango argentino, mientras la UE y EEUU miran hacia otro lado" en referencia a la expropiación de YPF por parte de Argentina.

   Otegi destaca que "así como la desaparición de la lucha armada era una condición indispensable, como la presencia electoral o institucional" para la "nueva estrategia" de la izquierda abertzale, "no serán suficientes sin organización, sin lucha, sin desobediencia, pacifica sí, pero desobediencia". "En definitiva, una estrategia capaz de organizar un desafío político masivo a los enemigos de la paz", subraya.

   Otegi opina que con la sentencia por el caso Bateragune el Estado ha buscado "neutralizar a un candidato posible" para las próximas elecciones autonómica vascas.

   A este respecto, reconoce que para él supone "un orgullo añadido" que el Estado crea que con su candidatura "el independentismo ganaría" los citados comicios. "Ya sabemos que candidatos no son del agrado de los enemigos de la Paz, así que preparemos con deleite la más refinada de las respuestas democráticas", añade.

   De este modo, Otegi emplaza a que "por primera vez en la historia el independentismo dispute con altas posibilidades de alcanzar la victoria" en esa cita electoral.  

   "Éste es el duro camino que hemos elegido, los hijos de Gernika y Amaiur, de Telesforo y de la Pasionaria, de Santi y Josu, de Jon de Fidel y el Che. Sonreid que vamos a luchar", concluye.


Lea también:
El Supremo, de rebajas: la condena a Otegi y Usabiaga por reconstruir Batasuna pasa de 10 a 6 años y medio de cárcel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios