www.diariocritico.com
Tipos con testosterona

Tipos con testosterona

viernes 11 de mayo de 2012, 13:52h
Unas declaraciones del bueno de Xavier Trías, alcalde de Barcelona, cuestionando el AVE a Extremadura, han soliviantado al presidente extremeño: "Si tienes collons, dímelo a la cara", le ha espetado, en una colegial jactancia de tener más atributos sexuales que él.
 
Si en vez de derrochar testosterona, José Antonio Monago hubiese tenido más perspicacia, se habría percatado de que su consejero de Sanidad, Fernández Perianes, se pluriempleaba como oftalmólogo en Portugal, anunciándolo sin disimulo en la prensa del país vecino.
 
Lo que ocurre es que a nuestros personajes públicos les puede la chulería, acompañada a veces de la desfachatez. Es el caso de Modesto Crespo, el hombre que ha llevado a la bancarrota a la CAM, quien se ha exculpado diciendo que, por supuesto "no tenía conocimientos financieros suficientes" para presidir la entidad de ahorro y que lo hizo por simple "representación institucional". O sea, para llevarse una pasta por la cara.

Más conocimientos financieros que él debe tener Rodrigo Rato. Eso no le ha impedido, sin embargo, dejar a Bankia hecha unos zorros, aunque confiesa que su paso por ella le ha dado "grandes satisfacciones personales y profesionales", refiriéndose seguramente a los 8 millones que se ha llevado en estos dos años.
 
Más dinero obtuvo en su día José Ignacio Goirigolzarri, nombrado ahora sucesor suyo, cuando hubo de abandonar el BBVA: 56 millones del ala se llevó el angelito en aquella prejubilación dorada. Ahora que vuelve a la actividad no se sabe que piense devolverlos o, al menos, que vaya a trabajar sin costarnos un duro a los contribuyentes.
 
Y es que aquí, por desgracia, sobra bastante testosterona y falta, en cambio, mucho sentido de la solidaridad.

Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios