www.diariocritico.com
Por una democracia real, ya

Por una democracia real, ya

lunes 14 de mayo de 2012, 08:21h
Este fin de semana los indignados se han hecho notar en las calles y plazas de España, sobre todo en Madrid y Barcelona, celebrando así el primer aniversario del 15-M, un movimiento que nació casi espontáneamente y que, un año después, vuelve a exhibir su extraordinario poder de convocatoria.

         No se le puede negar razón y motivos a esta indignación popular. Es una clara protesta contra la crisis y contra los numerosos pescadores de río revuelto que se están beneficiando de ella. Pero con la indignación no se suprime el déficit, con la protesta no se amaina la recesión. A los mercados nadie les ha votado, pero imponen sus reglas en un mundo sometido a la ley de la oferta y la demanda y en una economía agobiada por las deudas contraídas. Estamos pagando con fuertes intereses los despilfarros del pasado, y no tenemos más remedio que hacerlo.  Protestar por ello, es tan solo una reivindicación del derecho al pataleo, pero no resuelve el problema, ni alivia la situación.

         Sin embargo, en este movimiento hay otras reivindicaciones que no se refieren a la crisis económica y que deberían ser escuchadas con atención, sobre todo las que exigen una democracia real, en vez de una democracia secuestrada por el poder de los partidos políticos. La calle le ha dicho bien claro a  los políticos que ya no siente representada por ellos, y es verdad, porque se preocupan más de los intereses de su partido que de las exigencias de los votantes.

         Mientras los políticos continúen siendo esclavos del partido, y sigan atados a sus consignas, el ciudadano tiene todo el derecho del mundo en manifestar su justa cólera.  La única solución a este inmenso error no es otra que las listas abiertas. Se impone por tanto, un gran pacto de estado entre los grandes partidos, una reforma de la ley electoral y la implantación de listas abiertas. Estas reformas aplacarían las reivindicaciones de muchos ciudadanos, castigados por la crisis económica, y olvidados por una clase política que prefiere seguir resguardada en su torre de marfil.

         Democracia real ya!, gritan los indignados que han salido a la calle. Listas abiertas, ya! responden los indignados que se han quedado en sus casas.  Ya es hora de los políticos escuchen este clamor y hagan caso de esta indignación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios