www.diariocritico.com
Rajoy 'da el pésame a Artur Mas' por el fallecimiento de Carlos Fuentes

Rajoy 'da el pésame a Artur Mas' por el fallecimiento de Carlos Fuentes

miércoles 16 de mayo de 2012, 14:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame por "el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes padre de Artur Mas" (sic), según reza en el encabezado de la nota oficial remitida a la opinión pública por el Ministerio de la Presidencia.

Es verdad que al mejor escribano se le escapa un borrón, pero en el caso del Ministerio de la Presidencia el borrón ha sido de aúpa, porque se da la circunstancia de que al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se le murió hace poco su padre, que, naturalmente, no es el escritor mexicano Carlos Fuentes, ahora fallecido.

El problema es que al redactar la nota informando del telegrama de pésame de Rajoy a la familia de Fuentes se debió utilizar una plantilla, y parte del contenido de un comunicado anterior del Ministerio de la Presidencia quedó, por esos hados inquietos, en el texto actual. Y así, sin revisión, se mandó a los medios de comunicación. Es sólo una nota un tanto macabra dentro de la tragedia que supone la pérdida del gran escritor mexicano.


Lea también:

Muere Carlos Fuentes, uno de los pilares fundamentales de la literatura hispanoamericana
- DC de México | Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios