www.diariocritico.com
Interior asegura que mantendrá el orden en la marcha de Falange paralela a la Copa del Rey

Interior asegura que mantendrá el orden en la marcha de Falange paralela a la Copa del Rey

martes 22 de mayo de 2012, 19:19h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su discrepancia con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de autorizar la marcha convocada por Falange coincidiendo con la final de la Copa del Rey, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno de Madrid, pero ha garantizado que "no va a pasar nada" y que los aficionados del Athletic de Bilbao y del Barcelona pueden viajar "tranquilos" a la capital.   
En declaraciones en el Congreso, Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que la Policía, "que está para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, hará que las cosas discurran en paz" este viernes. "Con la ayuda de las aficiones, las policía cumplirá su misión", ha asegurado.
   
Preguntado si se contempla la suspensión del partido si hay pitada al Himno de España como ha sugerido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro ha querido dejar claro que la final se jugará, "como es evidente", y pidió no mezclar la política con el deporte. "Esperamos que gane el mejor, sea el Barça o el Athletic", ha concluido.


Vea también:
- La Justicia echa más leña al fuego: la Falange podrá manifestarse coincidiendo con la final de la Copa del Rey
La final Barça-Athletic, ¿con pitos al himno y al Príncipe?: Aguirre la quiere a puerta cerrada
Pero ¿cómo no va ir el Príncipe?, por Fernando Jáuregui
Pitar el himno no es delito, dijo la Audiencia Nacional en la anterior final 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios