www.diariocritico.com

Rick Scott entró así a la reunión con su majestad

El Gobernador de Florida, al Rey: 'Yo he montado elefantes pero nunca he disparado contra ellos'

El Gobernador de Florida, al Rey: "Yo he montado elefantes pero nunca he disparado contra ellos"

martes 22 de mayo de 2012, 21:48h
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha sido recibido en la Zarzuela por el Rey en una audiencia pública que comenzó con el habitual saludo entre ambos y un comentario del primero hacia el segundo. "He montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos", le ha dicho Scott a Don Juan Carlos en tono jocoso antes de estrecharle la mano.
Según se recoge de unas imágenes grabada por una cámara en régimen de 'pool', el gobernador ha comenzado la audiencia haciendo esta alusión al viaje del Rey a Botsuana en donde se fracturó la cadera después de participar en una cacería de elefantes.

   Las imágenes comienzan con un comentario de Don Juan Carlos en el que hace referencia a su lesión de cadera, a lo que Rick Scott responde con una sonrisa y el comentario: "Yo he montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos". Acto seguido, el Rey se limita a estrecharle la mano y ha saludarlo por su cargo de "gobernador".

   Rick Scott se encuentra de visita en España para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países en un estado que aglutina a siete de cada diez empresas españolas en EEUU.

   Scott, que preside también la compañía público-privada encargada del desarrollo económico de Florida, ha acudido a Zarzuela acompañado por su esposa, Annette Scott; el embajador de EEUU en España, Alan Solomont; el secretario de Comercio y consejero delegado de Enterprise Florida Inc., Gray Swoope; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, y el empresario azucarero cubano José 'Pepe' Fanjul.

   Fanjul es uno de las personalidades premiadas con la medalla de oro del Instituto Español Reina Sofía, institución neoyorquina, fundada en 1954, y que distingue anualmente a aquellas figuras que trabajan en favor  del conocimiento de la cultura de España y de los países latinoamericanos en EEUU.

Lea también:

La Casa del Rey sufre su particular 'transición' para distinguir información pública y privada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios