www.diariocritico.com
Zapatero y los 70.000 millones en 'huertos'

Zapatero y los 70.000 millones en 'huertos'

viernes 25 de mayo de 2012, 12:59h
Las alegrías -o más tristezas- de la política económica del 'Zapaterato' nos pasan aún facturas demasiado abultadas, y lo son en todos los terrenos inimaginables. Ahora estamos viviendo el 'caso Bankia', que podría costar a las arcas del Estado hasta 20.000 millones, pero... no es el único caso, ni mucho menos.

Por ejemplo, y según los datos oficiales que maneja el Ministerio de Industria, en el periodo comprendido entre 2012 y 2020 hay comprometidas con las energías renovables 'primas de régimen especial' por valor de 70.000 millones de euros. Ahí es nada.

Según reconoció el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, en un almuerzo informativo hace unos días, el Gobierno de Rajoy ha decidido no autorizar más primas especiales en el sector, porque, entre otras cosas, se ha descubierto que con esa política energética 'zapaterista' algunos avispados han hecho su agosto, por ejemplo, con los 'huertos solares': viendo el volumen de las ayudas se presentó un buen número de inversores que no tienen nada que ver con las renovables y que buscaban especialmente las subvenciones.

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios