www.diariocritico.com
'Diablo III' le cuesta la vida a un hombre que jugó 3 días sin descanso

'Diablo III' le cuesta la vida a un hombre que jugó 3 días sin descanso

viernes 25 de mayo de 2012, 12:49h
Un hombre de 32 años ha sido encontrado muerto en su piso, al parecer, tras jugar tres días sin interrupción al recién estrenado videojuego 'Diablo III'. El cuerpo del fallecido, que no se alimentaba adecuadamente y llevaba un estilo de vida muy sedentario, fue encontrado por el propietario del piso y un amigo suyo.
   La víctima, Russell Shirley, llevaba una vida bastante sedentaria y según Gameranx, sufrió un ataque en el corazón. Según ha comentado el portal uno de sus amigos, conocido con el nombre de Volte6, Shirley ya padecía una enfermedad cardíaca y problemas respiratorios.

   A pesar de esto, solicitó tres días libres en el trabajo para poder jugar al videojuego 'Diablo III', recientemente lanzado, sin interrupción. Transcurrido este tiempo, incluso llegó a pedir un día más, acción que fue determinante para su precario estado de salud. Según comentó un amigo suyo en su blog, el hombre fue encontrado muerto frente al ordenador por él y la casera.

   El amigo del fallecido ha aprovechado la tragedia para concienciar sobre los peligros de una vida sedentaria y un uso inadecuado de los videojuegos. "Por favor, no permitan que los videojuegos consuman su vida" declaró en el título de la entrada de un blog. El amigo de la víctima enfatiza, en este sentido, que la responsabilidad de la muerte no es de los creadores del juego, sino que se trata de una responsabilidad que deben asumir los usuarios.

   Además invita a todos los aquellos aficionados a los videojuegos que lleven este estilo de vida, a que dosifiquen el tiempo de juego e incorporen una dieta saludable. Al parecer, en numerosas ocasiones él y otros compañeros habían aconsejado al fallecido, sin éxito, que hiciera deporte e intentara alimentarse de una forma más saludable.

   Muchos han sido los jugadores que esperaban el lanzamiento de Diablo III desde hacía años. Sus desarrolladores, Blizzard, anunciaron que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de 'Diablo III' se han vendido más de 3,5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.


Lea también:
- 'Diablo III', el juego de PC más vendido de la historia
- 'Diablo III' llega a España: 'las puertas del infierno' se abren este lunes
- Blizzard aclara que 'Diablo III' para consolas es sólo un proyecto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios