www.diariocritico.com

Es psiquiatra en el hospital Gómez Ulla

La doctora Sonia López gana las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid

La doctora Sonia López gana las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid

viernes 25 de mayo de 2012, 12:29h
La doctora Sonia López Arribas, psiquiatra del Hospital Gómez Ulla, ha ganado con 1.453 votos las elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, a la que concurrían seis candidaturas, ha informado el ente.

- Así eran los 6 candidatos; chats con 2 de ellos

Por detrás, ha quedado Miguel Ángel Sánchez Chillón, con 1.385 votos; Miguel García Alarilla, con 1.062 votos; Guillermo Sierra, con 695 votos; Juan José Díaz Franco, con 294 votos; y Luis Pastor, con 202 votos. La participación ha sido del 13,22 por ciento (5.132 votos).

De los seis doctores que se presentaban, López Arribas era la únicamujer que encabezaba una candidatura, en la que ha destacado su compromiso con la transparencia. "Queremos que el Colegio de Médicos no vuelva a sufrir bajo la permanente sospecha ni por sombras de duda", señalaba en sus propuestas.

- Perfil de la ganadora:


Sonia López Arribas, psiquiatra.  El equipo más joven de las seis candidaturas. Sus objetivos principales son la creación de la figura del 'Defensor del Médico', destinada especialmente a proteger a los profesionales madrileños a nivel europeo. Y si la corta edad de la candidata y de su equipo resultara poco confiable, otro de los objetivos que presenta es la medicina basada en la evidencia y experiencia de los mayores jubilados con clases Magistrales. (Vea el programa de la candidata)

 

- Así eran los 6 candidatos; chats con 2 de ellos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios