www.diariocritico.com

Los populares piden a Posada que no les ceda una sala parlamentaria

Amaiur quiere utilizar el Congreso para un acto de exaltación abertzale

Amaiur quiere utilizar el Congreso para un acto de exaltación abertzale

Por M.Á.M.
viernes 25 de mayo de 2012, 13:21h
El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha dirigido una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que reconsidere la decisión que la Mesa de la Cámara adoptó el pasado lunes para ceder a los parlamentarios de Amaiur la Sala Clara Campoamor para celebrar un acto de la plataforma Nafarroa Bizirik. Alega que suelen actuar reconocidos antiguos miembros de ETA.
Desde que se adoptó el lunes la polémica decisión, la dirección del Grupo Parlamentario Popular ha recabado datos sobre la naturaleza del acto programado por Amaiur en el Congreso, así como de sus participantes, entre los que figuran algunos miembros de la banda terrorista ETA condenados por asesinato. Es por ello que Alfonso Alonso ha alertado al presidente Jesús Posada de una verdadera "incongruencia" entre la petición formulada por Amaiur con la realidad del acto que se pretende celebrar.

He aquí el contenido íntegro de la carta remitida por Alonso a Posada:

"Querido Presidente:

"He tenido conocimiento de que la Mesa que tú presides ha acordado ceder el uso de la sala Clara Campoamor a los miembros de Amaiur, integrados en el Grupo Mixto. para la presentación de la denominada 'iniciativa 1512/2012 Nafarroa Bizirik'.

"Este Grupo Parlamentario considera que la citada iniciativa, que viene desarrollándose desde el año 2008, nada tiene que ver con la actividad propia de la Cámara ni de los Grupos que la conforman. Este extremo es fácilmente comprobable con los antecedentes de todos conocidos y fácilmente accesibles en los diferentes medios de comunicación.

"Entendemos, por tanto, improcedente ceder espacios para el desarrollo de actividades ajenas a la vida parlamentaria.

"En cualquier caso, para acreditar la distancia de "Nafarroa Bizirik" respecto a la actividad propia de una cámara democrática, basta con conocer la trayectoria de algunos de sus más reconocidos promotores, intervinientes en anteriores presentaciones ante los medios de comunicación. Entre ellos se cuentan personas como Ángel María Rekalde Goicoechea, miembro histórico de ETA, condenado a 287 años de prisión por un total de 16 asesinatos; o Javier Morrás Zazpe, detenido en su día por ocultar a otros terroristas y formar parte del comando Zumalacárregui.

"No puedo por tanto dejar de mostrarte mi preocupación y la del Grupo Parlamentario Popular, ni dejar de llamar tu atención sobre la incongruencia de la petición formulada por Amaiur con la realidad del acto que se pretende celebrar.

"Estoy seguro de que la información que te traslado te resultará de utilidad a los efectos que consideres más convenientes para el buen gobierno de la Cámara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios