www.diariocritico.com

Así de claro lo ha dejado Cospedal

Con o sin PSOE, así hará el Gobieno las reformas para sacar a España de la crisis

Con o sin PSOE, así hará el Gobieno las reformas para sacar a España de la crisis

> La número dos advierte de que no quieren llegar a un acuerdo "en nada"

domingo 27 de mayo de 2012, 14:18h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que el Gobierno central hará las reformas necesarias para garantizar el futuro de España, con consenso con el PSOE o sin él, y que lo que no hará en ningún momento es "dejación" para lograr el objetivo de salir de la crisis.
Así lo ha manifestado  la número dos del PP durante la clausura del XI Congreso Regional de su partido en Melilla, en el que Juan José Imbroda ha sido reelegido presidente con el 98,31 por ciento de los votos. Cospedal ha manifestado que al PSOE "se le llena la boca" para hablar de consenso, pero que lo que los hechos demuestran es que no quieren llegar a un acuerdo "en nada".

"Cuando hablamos de unidad frente a la crisis, de unidad en las reformas, de unidad como país y de unidad en cuanto a nuestros objetivos, estamos resaltando la importancia de tener un objetivo claro y concreto. Si el PSOE no lo quiere tener, el PP cumplirá con su responsabilidad y el Gobierno de Mariano Rajoy no va a hacer dejación como antes se hizo", ha sostenido.

No obstante, ha aseverado que el PP va a escuchar, tanto a los que comparten su postura como a los que no, todo ello con un afán y un objetivo, que es el de defender el interés general de España, por encima del interés de un partido político o de asegurarse el "sillón por mucho tiempo".
Cospedal ha defendido la necesidad de llevar a cabo reformas, aunque estas no sean del agrado popular, pero que son "indispensables", y que van más allá de sacar a España de la situación económica actual.
Ha criticado que a los socialistas no les guste hablar ahora de la herencia que han dejado tras salir del Gobierno, y que ha sido peor a la que inicialmente apuntaban, pero ha lamentado que, en cambio, consideren que es mucho mejor "salir a la calle con pancartas.
"No es el momento del algaradas", ha señalado Cospedal, quien ha considerado que dada la situación es el momento de las ideas, algo que ha hecho el PP, que ha tomado las riendas del país para sacarlo adelante.
Ha sostenido que España va a salir de la situación económica en la que se encuentra, algo que se va a alcanzar con esfuerzo, trabajo, reformas, pero sobre todo con la "confianza sin límites" en la valía del pueblo español.
Cospedal ha censurado que algunos pretendan que lo que no se ha hecho en ocho años se haga en cuatro meses, a pesar de que las medidas que han sido adoptadas por el Gobierno central, "que garantizan el futuro del país", se han hecho en "tiempo récord".
"Sabemos que más pronto que tarde vamos a dejar de hablar de crisis para hablar de crecimiento; vamos a dejar de hablar de paro para hablar de empleo; vamos a dejar de hablar de déficit para hablar de equilibrio, y vamos a dejar de hablar del pasado para hablar del futuro", ha argumentado la dirigente del PP.
La secretaria general del PP ha querido lanzar también un mensaje a Europa, y ha dicho que su partido, "profundamente europeísta", cree en el euro y en las instituciones europeas, pero ha exigido que todos los países cumplan por igual.
"Creemos en Europa y en la necesidad de una Europa unida", ha argumentado Cospedal, quien ha apostillado que: "Las instituciones comunitarias tienen que dar también su respaldo a aquellos países como España, que están cumpliendo con aquello que tienen que hacer".
Por último, ha expresado su apoyo expreso a Ceuta y Melilla, a las que ha calificado como "el corazón de España".
"No se entiende una España sin Melilla y no se entiende una Melilla que no sea española", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios