www.diariocritico.com

Asegura que el PP sí paga por lo menos el impuesto de la sede de Génova

Rajoy llama 'irresponsable' a Rubalcaba por exigir ahora que la Iglesia pague IBI

Rajoy llama "irresponsable" a Rubalcaba por exigir ahora que la Iglesia pague IBI

lunes 28 de mayo de 2012, 16:02h
"Desde luego con mi apoyo que no cuente", ha avisado con contundencia Rajoy en réplica a la petición que han hecho los socialistas para que su Gobierno revise los acuerdos con la Santa Sede y exija a la Iglesia el pago del IBI. El líder del PP se mostró 'moderadamente' critico con Rubalcaba durante la primera comparecencia que ofrecía en la sede del PP como Presidente del Gobierno, pese a reconocer que la reunión que mantuvo con él en la Moncloa el pasado viernes "fue bien". Sin embargo, dejó caer que no se fía de los buenos propósitos del líder de la Oposición que se mostró proclive a respaldar al Ejecutivo en la reforma del sistema financiero y de cara a reforzar la imagen de España ante Europa después de la nacionalización obligada de Bankia.

"¿Por qué durante los 20 años que estuvieron en el Gobierno no lo hicieron?", se preguntó Rajoy en la inesperada rueda de prensa que ofreció en Génova después de presidir el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. El presidente no ocultó el malestar que le supone la propuesta del PSOE de obligar a la Iglesia a pagar el IBI de sus inmuebles, algo que,aseguró, si hacen los partidos obligados por la ley. Es más, desveló que el PP " al menos" paga el impuesto por la sede nacional de la calle de Génova añadiendo que "del resto de las sedes, espero que también".

Dicho esto, Rajoy critico que los socialistas, "que han gobernado durante 20 años " no aplicaran esta medida antes si tanto les preocupa ahora. "Con la que está cayendo no entiendo a que viene esa propuesta. No creo que vaya a solucionar los graves problemas que en estos momentos tiene España. ¿A qué se debe?" , se preguntó, mientras calificaba la 'ocurrencia' de Rubalcaba de "irresponsabilidad". El Presidente dejó muy claro que no contarán con el apoyo del PP para modificar un Tratado  que data de1979. "Hay que ser serios", zanjó.

No obstante, minutos antes, Rajoy desveló que las relaciones con Rubalcaba no son malas y que la reunión que mantuvieron el viernes en la Moncloa "fue bien", que se comprometieron a la renovación de los cargos institucionales vacantes y que hubo "un acuerdo en aspectos sustanciales" sobre la defensa de España en Europa y el apoyo del PSOE a las medidas para dar confianza a los mercados, como el caso de la nacionalización de Bankia sobrenatural que no desveló la fórmula de refinanciación que decidirá definitivamente el Gobierno.

Pero el presidente del Gobierno no parece fiarse demasiado de los 'buenos propósitos' del líder de la Oposición porque a renglón seguido matizó: "claro, que una cosas es la actitud general y otra la que toman algunos cuando llega los detalles y se oponen a las reformas. Entonces es cuando surgen los matices", manifestó, suspicaz.

El recibo del PSOE

Ante las acusaciones de este lunes por parte del diario La Razón de que los partidos políticos no pagan el IBI, "empezando por el PSOE", desde Ferraz los socialistas han publicado en las redes sociales una copia del recibo que corrobora el pago del impuesto "como todo hijo de vecino", tal y como dijera Rubalcaba. 

En una rueda de prensa, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el lídero socialista ha defendido la intención de su partido de presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para examinar las exenciones a este impuesto de las que disfruta la Iglesia Católica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios