www.diariocritico.com

Se incrementa la tensión en Oriente Medio

España expulsa al embajador de Siria

España expulsa al embajador de Siria

martes 29 de mayo de 2012, 14:48h
España ha decidido declarar persona non grata al Embajador de Siria en España, Hussam Edin Aala, por la "inaceptable represión ejercida por el régimen sirio sobre su población". El Gobierno de Rajoy ha decidido también expulsar a otros cuatro miembros de la misión diplomática de Siria en España. Disponen de un plazo de 72 horas para abandonar territorio español.
A partir de ahora, la Embajada de Siria quedará a cargo de un diplomático encargado de los asuntos consulares, para que preste la debida asistencia a los ciudadanos sirios residentes en España.

Según el Gobierno español, con esta medida España desea trasladar al régimen sirio su "firme rechazo a la escalada de violencia perpetrada contra la población civil".

Paralelamente, en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige José Manuel García-Margallo, España "insta nuevamente al régimen sirio a aprovechar la oportunidad que ofrece el Plan Annan para resolver esta crisis por medios pacíficos y aplicar con carácter inmediato las Resoluciones 2042 y 2043 del CSNU".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios