www.diariocritico.com

La nueva Ley de Personal promueve una vuelta a la 'militarización'

Los antiguos 'grises' que denuncia el SUP
Los antiguos 'grises' que denuncia el SUP

El SUP carga contra la "policía militar y de confesionario" que plantea Interior

martes 29 de mayo de 2012, 19:40h
Por si no hubiera incendios suficientes, el Ministerio del Interior ha abierto un nuevo frente con su proyecto de reforma de la Ley de Personal. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, ha cargado contra los planes del ministro Fernández Díaz, y le ha dicho al ministro que "este equipo de Interior o nos declara ilegales, o nos expulsa, pero la vuelta a la Policía militar y de confesionario no es posible mientras exista el SUP y esto sea una democracia".
Durísima nota la emitida por el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, en relación con la reforma de la Ley de Personal de la Policía que plantea el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Bajo el expresivo título de "Se acabó la libertad: vienen las penumbras de la caverna", el SUP advierte al equipo ministerial que los policías no tragarán por un 'retorno al franquismo', con una militarización encubierta del Cuerpo.

Según el SUP, en la Ley de Personal que están negociando se plantea volver a la obligatoriedad de residir en la misma localidad de destino; se elimina todo el artículo dedicado al derecho de negociación colectiva e información a los sindicatos; se pretende imponer una nueva categoría en subinspección de paso obligatorio y con traslado para el ascenso a la ejecutiva; se mantiene el ingreso por la escala ejecutiva "para los hijos de..."; se plantea una "uniformidad descabellada con parafernalia nazi (la misma gorra y gabardina) y ahora se plantea en la jura de los alumnos de Ávila cambiar el formato de policía civil por uno militar, con desfile marcando el paso y la obligatoriedad de cantar el himno militar 'La muerte no es el final'".

El SUP se alza contra estos planes ministeriales y avisa que "estos patrioteros de chatarra en la pechera no tienen empacho en promover estas medidas de los tiempos de la policía militar franquista". Dicen que "eso es exactamente lo mismo que pasaba en tiempos de sombras y cavernas, de policía militar tratados como perros sin derechos", pero advierten que "eso no volverá a pasar si el SUP sigue existiendo. Este equipo de Interior o nos declara ilegales, o nos expulsa, pero la vuelta a la Policía militar y de confesionario no es posible mientras exista el SUP y esto sea una democracia. Porque aquí hay muchos que creemos que la muerte sí es el final y nadie nos va a hacer comulgar ni con sus desfiles ni con su religión".

En su nota, el SUP dice que "Viva España", pero la España "de la libertad, la democracia y la Constitución, no la de los correajes y confesionarios".

Este miércoles se convocará una concentración en la puerta de la escuela de Ávila para el día 15 de junio, en defensa de una Policía Civil y de la Constitución, la libertad y los derechos "que estos que añoran tiempos pasados nos quieren quitar. Cosidó, el ministro, Rajoy y Eugenio Pino, el DAO, serán pronto nombrados 'personas no gratas' por esta organización, mayoritaria en el CNP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios