www.diariocritico.com

Responde a la declaración del sábado

Urkullu critica a los presos de ETA por su 'utilización del victimismo para logros políticos'

Urkullu critica a los presos de ETA por su "utilización del victimismo para logros políticos"

domingo 03 de junio de 2012, 15:07h
El presidente del PNV ha señalado que la declaración que el colectivo de presos de ETA hizo este sábado en Gernika "no es un paso adelante" y ha mostrado su preocupación porque sea una "escenificación" de un "victimismo para logros políticos".
Iñigo Urkullu ha realizado estas declaraciones en Trapagaran (Bizkaia), a donde ha acudido con motivo de la celebración del Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas privadas de Bizkaia, donde ha estado acompañado por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar.

A preguntas de los medios de comunicación, Urkullu ha señalado que la declaración, en la que los presos insistieron en la amnistía, "no es nada nuevo" e indicó que "no voy a decir ni siquiera que es nada como un paso atrás en lo que fue la declaración del mes de septiembre del año pasado por parte del propio colectivo de presos".

Sin embargo, aseguró que "cuando uno ha dado una declaración como la de septiembre, uno espera que haya pasos adelante, y el de ayer, desde luego, no es un paso adelante".

Además, el presidente del PNV señaló que le preocupa la "escenificación" que, a su juicio, realizaron los representantes de los presos "autoidentificándose como colectivos políticos en clave de reivindicación política" para la "utilización del victimismo para logros políticos".

Preguntado sobre la opinión de la izquierda abertzale respecto a esa declaración, Urkullu ha indicado que la izquierda abertzale estuvo presente en el acto y que será ella "la que sepa qué es lo que ocurre en su seno interno, en su mundo".


Lea también:
- Los presos de ETA exigen todo y no dan nada: reclaman la amnistía y se niegan a arrepentirse

- Interior responde que "jamás" obtendrán la amnistía


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios