www.diariocritico.com
¿4 años de cárcel para Urdangarín?

¿4 años de cárcel para Urdangarín?

lunes 04 de junio de 2012, 08:56h
Especulaciones o no, es lo que se piensa que podría pedir para el duque de Palma el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, el cual no solicitaría en ningún caso una pena inferior a los 4 años de cárcel. Sería así aunque Iñaki Urdangarín se confesara culpable y devolviera el dinero supuestamente defraudado en el caso Nóos.

La información la ofrece este lunes el diario 'El Mundo' ahora que la investigación encara su recta final. El fiscal entiende para pedir tal pena que existen indicios suficientes para imputar al duque de Palma de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y fraude a la Administración, una acusación que hace inviable que la petición de la Fiscalía no supere los 2 años de cárcel con los que Urdangarin eludiría la prisión ante una hipotética condena al no contar con antecedentes penales.

Por otra parte, el ex socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, le ha transmitido al yerno del Rey su última oferta para mantener su silencio y "no tirar de la manta", según el diario 'El Mundo'. Así, rebajaría su exigencia económica de 10 a 6 millones de euros a cambio de que le busque un puesto de trabajo en la División Latinoamericana de Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios