www.diariocritico.com
Los etarras abandonan Francia

Los etarras abandonan Francia

miércoles 06 de junio de 2012, 11:39h
Pese a los evidentes logros alcanzados en esta materia, cada vez resulta más complicado capturar a algún terrorista en Francia. La razón, según fuentes conectadas con la lucha antiterrorista, radica en que se ha acabado definitivamente el 'santuario francés', con lo que los etarras radicados en el país galo ya no están a salvo.

Así las cosas, los principales dirigentes de ETA han optado por el 'éxodo' y se han desperdigado por diversos países europeos. Se ha detectado la presencia de etarras en Noruega -fue en Oslo, junto con localidades suizas, donde el Gobierno de Zapatero negoció con ETA en 2006 y 2007-, en Gran Bretaña, en Irlanda y hasta en Italia. Parece que la península itálica se ha convertido en uno de los nuevos sitios exploratorios para los etarras. No obstante, parece que Noruega es la preferida para la mayor parte del 'aparato político'.

Según estas fuentes, en Francia quedarían muy pocos elementos, y todos ellos, al parecer, muy jóvenes y de la línea más radical y pistolera de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios