www.diariocritico.com
Los políticos, el tercer jinete del apocalipsis de los españoles

Los políticos, el tercer jinete del apocalipsis de los españoles

miércoles 06 de junio de 2012, 12:45h
No sólo se mantiene en el ranking de los principales problemas de España, sino que además sube décimas: la clase política y los partidos políticos son el tercer gravísimo problema que arrastra España, según el 22.5 % de la población. El primer jinete del apocalipsis según los españoles sigue siendo el paro -81,7 % de la población-, y el segundo jinete es la situación económica y los problemas de índole económico, según lo afirma el 51 %. Son datos extraídos del último barómetro del CIS, correspondiente al pasado mes de mayo.

En este barómetro, la sanidad y la educación comienzan a crecer en su percepción como problemas: la sanidad es la cuarta causa de angustia para el 10,6 % de los españoles, seguido de la educación (7,3 %). Es lógico, sobre todo ahora que el Gobierno de Rajoy ha anunciado un tajazo increíble en estos dos capítulos básicos. Ahora bien, también es preocupante la percepción que se tienen sobre los problemas derivados de la inmigración: un 6,2 por ciento de la población española opina que los inmigrantes constituyen un quinto jinete de preocupación para nuestro país. Es grave, porque señala una tendencia ascendente en esta percepción.

Sin embargo, asuntos como la violencia contra la mujer (0,6 %), los problemas relacionados con la juventud (1,5 %), la crisis de valores (2,3 %) o los problemas medioambientales (0,2 %) no preocupan para nada al conjunto de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios