www.diariocritico.com

Cristina Fernández, la 'negra sombra' de Néstor Kirchner

Un libro sobre la 'amargada y autoritaria' presidenta argentina 'incendia' la Casa Rosada

Un libro sobre la "amargada y autoritaria" presidenta argentina 'incendia' la Casa Rosada

Por M.Á.M.
jueves 07 de junio de 2012, 13:45h
Cristina Fernández, la mujer más polémica de Argentina, no es más que un bluf surgido a la sombra de su marido, Néstor Kirchner, que le propinaba sonadas bofetadas para poner 'las cosas en su sitio'. Así se puede leer en una demoledora biografía de la presidenta argentina que la muestra como lo que en realidad es: humo por dentro y por fuera. Pero, ¿por qué apoyan los argentinos a la señora Fernández? ¿Cuál es la verdadera historia de la expropiación de Repsol YPF? ¿Quién manda de verdad en Argentina? El libro de la periodista Sylvina Walger, que acaba de llegar a España, amenaza con demoler los cimientos de la Casa Rosada.

Cristina Fernández es una mujer "extremadamente autoritaria, amargada y arbitraria". Es lo más suave que la periodista Sylvina Walger, conocida por su trabajo en medios como Newsweek o La Nación, escribe sobre ella en su libro "Cristina: toda la verdad sobre la presidenta argentina". Un libro que acaba de llegar a España y que derriba desde sus cimientos el mito de la viuda de Néstor Kirchner. El libro ya se publicó en Argentina y removió las paredes de la Casa Rosada, pero ahora llega a España en una edición actualizada y ampliada... con presuntas corruptelas como la expropiación de Repso-YPF.

Walger, una excelente conocedora de la trayectoria de la presidenta, narra la esforzada lucha de Cristina Fernández, hija de un humilde conductor de autobús, por llegar a la Casa Rosada. Sus años al lado de Néstor Kirchner y, desde 2007, su labor como presidenta de Argentina (aunque al principio, según dicen, la mano de Néstor estuvo más presente de lo que a ella le gusta admitir: le propinaba sonadas bofetadas) son minuciosamente diseccionados en este libro lleno de jugosas anécdotas y reveladores testimonios. Anécdotas, pero que ponen de manifiesto como Cristina Fernández es un bluf, una presidenta manejada por oscuros poderes.

La escandalosa expropiación de la petrolera YPF, un ataque en toda regla a la economía española en su peor momento, merece también un afilado análisis: Fernández expropió en un gesto similar al de la Junta Militar argentina que declaró la guerra a Gran Bretaña por las islas Malvinas: una excusa para aliviar las tensiones internas que están provocando en Argentina sus profundas medidas antisociales, como eliminación de ayudas, etc.

Sobre ella, escribe Sylvina Walger: "Cuando la conocí a mediados de los 90, todavía se apellidaba Fernández, a secas. De aquella senadora cuarentona, vestida siempre con pantalones y con una sonrisa a flor de labios, es fácil apreciar en lo que se fue convirtiendo Cristina: en una mujer extremadamente autoritaria, amargada y arbitraria".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios