www.diariocritico.com
Las mejores playas del mundo

Las mejores playas del mundo

viernes 08 de junio de 2012, 07:59h
Tenemos el verano a las puertas y en estos fines de semana no hay mejor placer que acercarse a la orilla del mar. Podemos estar orgullosos, porque hemos hecho los deberes y nos han dado la mejor nota.  Según la Organización Mundial del Turismo, somos el país numero uno en calidad costera.  No hay ningún otro con tantos sobresalientes.
    España ha conseguido 638 ''banderas azules'' (540 en playas y 98 de puertos deportivos) en 2012, manteniéndose a la cabeza entre los 51 territorios de los 46 estados participantes del hemisferio norte, y registrando su mejor resultado histórico.

    Este récord coincide con el 25 aniversario de la creación de este premio medioambiental, turístico y de calidad. Y vamos en constante superación, Hemos recibido 35 banderas más que el año pasado, lo cual significa que nos tomamos muy en serio la calidad, la seguridad y el cuidado de nuestras playas y puertos.

    La ''bandera azul'' es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos, tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

    Ahora que comienza la llegada masiva de los turistas veraniegos,  es reconfortante comprobar que seguimos siendo una potencia mundial de primer orden en un sector tan vital para nuestra economía. Podemos estar tranquilos, nuestra  principal fuente de divisas está cuidada mejor que nunca.

    Este récord de calidad es también un mensaje de confianza a quienes recelan de España. No estaría nada mal que esos tecnócratas que sufren las brumas de Bruselas se dieran un paseo por nuestras excelentes costas y  olviden suspicacias  y resquemores. Y ya puestos, que traigan también a la prima de riesgo para que esté menos arisca con nosotros y  disfrute de esta España nuestra que tiene las mejores playas del mundo.


Lea también:
- Las playas españolas, de bandera... azul
- Las mejores terrazas para disfrutar del verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios