www.diariocritico.com
'Rajoy Manostijeras' ataca con la 'cara' de Esperanza

'Rajoy Manostijeras' ataca con la 'cara' de Esperanza

viernes 08 de junio de 2012, 11:18h
Hay un eslogan que corre como la pólvora en medios sociales y sindicales: 'Nos cortarán lo que quieran, pero no nos quitarán la palabra'. Es todo un anuncio de intenciones, de tal manera que, más allá del movimiento de los indignados, los propios sindicatos se han puesto en marcha para denunciar el mayor ataque contra el Estado de Bienestar que ha sufrido España en su historia reciente. Y, desde luego, a 'Rajoy Manostijeras' le anuncian que le van a margar el verano... a él y a su 'familia política' directa en Madrid, 'Esperanza Manostijeras'.

UGT, por ejemplo, ha hecho circular un cartel muy simple, sencillo, con cuatro ideas básicas: los recortes de Rajoy-Esperanza contra niños, estudiantes, trabajadores, discapacitados, dependientes o ancianos. He aquí los recortes que nos llegan desde el gobierno regional, a los que hay que sumar los de 'Rajoy Manostijera'... y los de 'Botella Manostijera', primera edil de Madrid por renuncia de Gallardón:

- Recorte de los presupuestos del Imserso un 5 % respecto a 2011.

- Congela los presupuestos de las pensiones no contributivas y recorta prestaciones para discapacitados.

- Reduce un 10 % el presupuesto del grupo de servicios sociales generales.

- De momento, 250.000 beneficiarios con derecho a prestación no la van a recibir.

- Recorta un 1 % el programa de protección familiar, un 24,3 % el de otros servicios sociales y un 42,6 % el de la atención a la infancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios