www.diariocritico.com

Actual número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Gobierno y oposición cierran el nombramiento de Restoy como subgobernador del Banco de España

Gobierno y oposición cierran el nombramiento de Restoy como subgobernador del Banco de España

sábado 09 de junio de 2012, 21:46h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han cerrado esta tarde el nombramiento del subgobernador del Banco de España, que será Fernando Restoy, actual número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.
   El acuerdo se ha producido esta misma tarde, después de la reunión del Eurogrupo y cuando Mariano Rajoy ha telefoneado a Rubalcaba para informarle del resultado de la cita de los ministros de Economía de la zona euro, justo antes de que se produjera la rueda de prensa de Luis de Guindos.

   El dirigente socialista y el jefe del Ejecutivo han hablado varias veces a lo largo de los últimos días sobre el nombramiento del subgobernador. El PSOE propuso inicialmente a la ex directora del Tesoro, Soledad Núñez, pero el Gobierno no veía bien este nombramiento por su vinculación al anterior Ejecutivo.

   No obstante y según las fuentes consultadas, Rajoy y Rubalcaba han constatado y valorado la profesionalidad de Soledad Núñez. Finalmente el PSOE ha aceptado la petición del Gobierno de que el subgobernador fuera una persona de un perfil más técnico, en la línea del nuevo gobernador, Luis Linde y ha propuesto para el cargo a Fernando Restoy, que ha sido aceptado por el Ejecutivo. El nuevo subgobernador  será nombrado en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios