www.diariocritico.com

Ha pagado una fianza de tan sólo 200.000 euros

Así es la libertad que disfrutará el capo de la 'trama Gürtel', Francisco Correa

Así es la libertad que disfrutará el capo de la 'trama Gürtel', Francisco Correa

> "¿Que si estoy contento? Voy a ver a mi familia después de tres años y medio, ¿usted que cree?", dijo al salir

martes 12 de junio de 2012, 07:39h
La noticia ya la conocen: el presunto "número uno" de la trama "Gürtel", Francisco Correa, salió la noche del lunes de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se encontraba desde febrero de 2009, tras pagar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional. Pero... ¿cómo serán ahora sus condiciones de libertad?: se lo contamos.

- Correa sale de prisión por sólo 200.000 euros
En medio de una gran expectación mediática, Correa abandonaba a las 21.50 horas el centro penitenciario, a cuyas puertas le esperaba desde las cuatro de la tarde un Mercedes oscuro, con los cristales tintados. "Voy a ver a mi familia después de tres años y medio", ha dicho Correa a los medios antes de introducirse en el vehículo, y ante la pregunta de si estaba contento de volverla a ver ha respondido: "¿Usted que cree?". Correa, que vestía una chaqueta azul y una camiseta blanca, ha preferido no responder otra pregunta de los informadores sobre si se alegraba de la inhabilitación del juez Baltasar Garzón.

Pero, ¿cómo serán ahora sus condiciones de libertad? El presunto cerebro de la trama de corrupción Gürtel tiene obligación a partir de ahora de comparecer diariamente en el juzgado -los lunes en la Audiencia Nacional- y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Correa ha salido de la prisión después de que el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Pablo Ruz y tras recibir de la madre del acusado el aval de la fianza, haya dictado un auto en el que hace constar que el imputado ha hecho frente a la misma.

Esta gestión se ha logrado 10 días después de que el juez instructor del "caso Gürtel" levantara el embargo de unos fondos de una cuenta de Bankia cuya titular es la madre de Correa, que asciende a más de 400.000 euros y de los que hasta hoy no ha podido disponer por estar invertidos en productos financieros.

Ruz adoptó esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción -a la que se había dado traslado de un informe de la Agencia Tributaria que avalaba el origen ilícito de dichos fondos- le informara favorablemente sobre el levantamiento del bloqueo, ello sin perjuicio de que continúen las investigaciones sobre el mismo

Correa ha salido de la cárcel algo más de tres años después de que estallara el caso Gürtel, y tras pasar por distintos tribunales, la causa que investiga la trama de corrupción ligada a cargos del PP continúa abierta en la Audiencia Nacional con casi 100 imputados, todos ellos en libertad.


Lea también:
- Correa sale de prisión por sólo 200.000 euros
O Correa aflora dinero 'lícito' o deberá coger un abogado del turno de oficio
El juez desbloquea una cuenta de la madre de Correa para que pague su fianza
Francisco Correa logra un nuevo 'descuento' en su fianza: de 1 millón de euros pasa a 200.000
Francisco Correa no abre la boca en el juicio sobre la financiación del PP valenciano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios