www.diariocritico.com
Los mineros leoneses 'se la motan' al ministro Soria en el Congreso

Los mineros leoneses 'se la motan' al ministro Soria en el Congreso

miércoles 13 de junio de 2012, 13:03h
La tensión que vive el sector de la minería asturiana leonesa se trasladó este miércoles hasta el hemiciclo del Congreso. Un pequeño grupo de representantes de este 'cabreado' colectivo ' interrumpió este miércoles  la sesión de control al Gobierno desde la tribuna de invitados justo cuando el ministro de Industria y Energía , el canario José Manuel Soria, respondía  a dos preguntas del PSOE sobre el recorte de ayudas al sector.

 En ese momento varias personas se levantaron en la tribuna  y exhibieron camisetas negras  en las que se podía leer: "No al cierre de la minería del carbón" y otro eslogan como "Quieren acabar con todo" junto al logotipo del sindicato Comisiones Obreras.

 El presidente del Congreso, Jesús Posada, en aplicación del Raglamento, ordenó de inmediato el desalojo de los 'alborotadores'. Posada esperó impertérrito a que los ujieres acataran su orden para reanudar el debate.

 Fuera ya de la Cámara, los mineros  arremetieron duramente contra el Gobierno al que acusaron de haber provocado el conflicto al haber  reducido las ayudas al sector incumpliendo así los compromisos adquiridos en la pasada legislatura por el Ejecutivo de Zapatero. Evidentemente, Soria negó la mayor y recordó que con Zapatero dichas ayudas habían disminuido considerablemente y que incluso el anterior Ejecutivo había advertido que llegarían a ser 'cero' en el año 2019... 

Sea como sea, la amenaza de "huelga indefinida" está hecha aunque eso  no parece que haya impresionado nada al responsable de Industria.

Lea también:

Los mineros asturianos se convierten en 'maquis' para defender su puesto de trabajo
- Un casco minero para Rajoy y el lapsus del presidente 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios