www.diariocritico.com
El verano trae consigo la reducción en el horario del Metro de Madrid

El verano trae consigo la reducción en el horario del Metro de Madrid

miércoles 20 de junio de 2012, 20:16h
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado este miércoles que se adelantará el cierre de Metro de Madrid en las próximas semanas después de que anunciase en su día que era una de las medidas que se estaban estudiando para aminorar los gastos del suburbano. 
Tras participar en la celebración de los 30 años que cumplen las rutas escolares por el metro, Cavero ha señalado que la implantación de esta medida se hará "en cuestión de ciertas semanas" una vez "analizados y coordinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.
Además, ha añadido que comunicarán "correctamente" a todos los madrileños esta decisión para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Se trata, ha añadido, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5 por ciento el número de viajeros.

El objetivo es, además, "adecuar o alinear" el cierre nocturno de Metro de Madrid con otras "grandes ciudades españolas" como son Barcelona o Bilbao, "que también cierran a las doce de la noche en lugar de a la 1.30 horas.

Asimismo, ha recordado que para los que por ocio de domingo a jueves salen por la noche o los trabajadores nocturnos tienen un "medio complementario", los metrobúhos, "que no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales europeas". "Pensamos que no es demasiado traumático el trasladar estos viajes marginales que ocurren a estas horas de la noche a otro transporte complementario como son las líneas de autobuses", ha insistido.

Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

Vea también:
Metro de Madrid tendrá problemas si adelanta la hora del cierre en días laborables 

Vuelven a boicotear el Metro de Madrid parando trenes, esta vez sin estar en marcha 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios