www.diariocritico.com

Las asociaciones de usuarios y consumidores se oponen

Metro de Madrid tendrá problemas si adelanta la hora del cierre en días laborables

Metro de Madrid tendrá problemas si adelanta la hora del cierre en días laborables

miércoles 30 de mayo de 2012, 09:53h
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid y la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid se oponen frontalmente al posible adelanto de la hora del cierre del Metro. Dicen que no quieren que se oferte "menos servicio por más dinero".
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un posible adelanto del cierre de Metro de Madrid, tal y como ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad, porque sería "ofertar menos servicio por más dinero".

Además de esto, el reducir los servicio del metro en días laborables, así como del servicio de limpieza supondría, en su opinión, "ahondar aún más" en el "deterioro ya visible" de Metro, "al darse la paradoja de que estará ofertando menos servicio con menos calidad y por más dinero".

Desde la Confederación recuerdan que los usuarios han empezado a pagar en mayo de media un 11 por ciento más, "algo absolutamente inadmisible y que va a producir nuevas fugas de usuarios". "Esto último será utilizado sin duda por el Consorcio para justificar nuevas subidas u otros recortes futuros", ha considerado.

La reducción de horarios, la disminución de la limpieza u otros recortes que al parecer se están estudiando pueden ser "el principio del fin del transporte público en la Comunidad de Madrid, un servicio que ha sido considerado modélico pero que empieza a no ser competitivo, y pierde calidad con respecto a otras formulas como el automóvil". Para la Confederación, las consecuencias económicas del abandono del transporte público -"más contaminación, gasto energético, horas pérdidas y atascos"- serán "mucho mayores que los posibles recortes que se anuncian".

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, también se opone frontalmente a cualquier reducción del horario de servicios de Metro de Madrid y asegura que esto representaría un "grave recorte" en los derechos de los usuarios, "tanto de la propia ciudadanía madrileña como de los turistas que visitan la ciudad". "Todos pagarían más por menos'", han asegurado, y consideran que la reducción del horario nocturno estudiada por los gestores de Metro "contradice las políticas de fomento activo del uso del transporte público como objetivo clave de desarrollo sostenible para dotar a la ciudad de capacidades a la hora de enfrentarse a los nuevos desafíos urbanísticos, económicos y medioambientales".

En su opinión, esta medida "limitaría" las posibilidades de muchos ciudadanos que por sus "circunstancias personales" tienen horarios de trabajo tardíos, pero también reduciría el número de consumidores para los lugares de ocio (restaurantes, cines, entre otras cosas), han opinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios