www.diariocritico.com
¡Que nos rescaten!

¡Que nos rescaten!

viernes 22 de junio de 2012, 08:38h
         Surgen muchas voces, demasiadas. Unas diciendo una cosa, otras argumentando la contraria. Voces que en vez de explicar, ocultan, que en vez de convencer, disimulan, que en vez de aclarar, oscurecen aún más el panorama. Frente a esas voces que hablan mucho y no dicen nada, se alza un clamor popular pidiendo que nos rescaten.

         Sí, sí, por favor. Que nos rescaten.

         Que nos rescaten de esos políticos que recortan por abajo e indultan por arriba. Que nos rescaten de esos políticos que no escuchan al pueblo llano y tienen el oído muy fino para las clases altas. Que nos rescaten de esos políticos que reducen prestaciones sociales, pero no meten un tajo de verdad a los gastos innecesarios de la casta dirigente. Que nos rescaten de esos políticos que exigen sacrificios para los demás, y reclaman privilegios para los suyos.

         Que nos rescaten también de los banqueros. De esos financieros que con una mano embargan sin piedad a las familias que no pueden pagar su hipoteca, y con la por otra reciben los millones de Bruselas.

         Que nos rescaten también de esos otros financieros internacionales que están muy interesados en que España esté mal, que nos rescaten de esos usureros que consiguen dinero al uno por ciento y se lo venden a España al 7 por ciento, ganando un montón de pasta en el cambio. Que nos rescaten de esos especuladores que compran a precio de saldo acciones de nuestras grandes empresas que por culpa de la mala imagen de España,  están en bolsa muy por debajo de su valor real.

         Que nos rescaten también de esas agencias de calificación que manejan a su antojo la prima de riesgo, porque hay mucho beneficio por medio, que nos rescaten de los que se están haciendo de oro apostando contra España, de los que juegan a la ruleta rusa poniendo el cañón en nuestra sien. Que nos rescaten de los fondos-buitre, de los pescadores de río revuelto, de los que siembran dudas y abonan desconfianzas, que nos rescaten de los magnates que son mangantes.

           Sin embargo, no nos rescatarán así. No. El pueblo llano sabe que no va a venir el rescate que está reclamando. Vendrá el otro, el terrible rescate que le obligará a más sacrificios, el maldito rescate que le hará perder lo poco que le queda.

         Pero no importa. Si no nos rescatan de políticos corruptos y de financieros bucaneros, aprenderemos a rescatarnos nosotros solos. Solos con nuestro esfuerzo, solos con nuestra ilusión, solos con nuestra rabia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios