www.diariocritico.com

Un proyecto único que retrata diferentes estilos de madres

 

El IVI apuesta por las plataformas de maternidad

El IVI apuesta por las plataformas de maternidad

martes 26 de junio de 2012, 10:13h

El documental Madre, dirigido por Mabel Lozano y que se encuentra en fase de grabación, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de infertilidad valenciano. Madre cuenta con la autofilmación de cinco mujeres gestantes que cuentan, cámara en mano, su proceso de embarazo. Se trata de un formato novedoso y único. Entre las protagonistas está Irene Villa. Su estreno está previsto para el próximo otoño

El documental Madre e IVI, el grupo de medicina reproductiva más importante en europa y uno de los referentes mundiales, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el proyecto de la directora Mabel Lozano, convirtiéndose dicha institución en uno de los mayores respaldos de este documental autofilmado.

Con este acuerdo, ambas partes pretenden colaborar en la difusión y en la concienciación de la nueva realidad que abarca la maternidad y de las distintas situaciones que el retraso de la misma conlleva. "Ser madre a partir de los 35 tiene sus matices, y es aquí donde IVI nos aporta el valor. La edad de la madre juega un papel clave a la hora de lograr el embarazo natural ya que entre los 35 y los 40 años la fertilidad de la mujer cae casi un 90%, ahora hay técnicas como la vitrificación de óvulos que permiten a las mujeres ser madre a los 40 con sus óvulos de 28, y esto es una gran aportación social que hace la medicina reproductiva y que todas deberían conocer" cuenta Mabel lozano.  Además, la vitrificación de óvulos no sólo permite decidir en qué momento eres madre, sino que mujeres a las que se les diagnostica un cáncer pueden preservar su fertilidad y asegurarse con esta técnica que una vez superada la enfermedad no tendrán porque renunciar a ser madres.

El proyecto

"Madre  es un proyecto precioso y no sólo por la auto filmación, lo es, sobre todo, porque lo que vamos a contar, por primera vez, es como viven el embarazo sus protagonistas en primera persona y desde el punto de vista de la futura madre".  Cuenta la directora. El último documental de Mabel, no sólo presenta una novedad temática en lo que respecta a la maternidad y el embarazo, sino que también presenta una novedad con respecto a la técnica de grabación: la auto-filmación.

A través de las protagonistas, se ha podido realizar y reflejar un estudio sociológico de la maternidad en el siglo XXI. Las protagonistas son:

Irene Villa, madrileña de 34 años, casada y embarazada de su primer hijo.

Alejandra Garrido, chilena de 38 años.. Actriz y en su primer embarazo no convive con su pareja y padre su hijo.En el paro

Alicia Mederos, canaria, periodista de cuarenta y nueve años. En Junio de 2012 dio a luz a sus primeros dos hijos, a los cuales concibió gracias a la reproducción asistida.

Ruth Sarabia, madrileña de treinta y siete años afincada en Málaga. Está casada y a los treinta años le diagnosticaron un cáncer de mama. Tras los tratamientos de quimio y radio le dieron la noticia de que no podría ser madre. Despues de cuatro largos años porfin el pasado mes de Abril viajó a Moscú para conocer a su hijo Alex, que actualmente vive en un orfanato de la ciudad rusa. En Junio de 2012 volverá a viajar a Rusia, esta vez para traer a España al pequeño Alex.

Ruth Florentino, nacida en Huesca, de origen dominicano. Tiene 19 años y éste es su segundo embarazo. El primero, a los diecisiete años, no llego a buen término tras un aborto espontáneo. En el paro, vive con su madre y sus hermanos, también en el paro.

Madre Today tiene su  propia plataforma audiovisual, www.madretoday.com un espacio dedicado a la maternidad y a todas las materias que de ella se derivan. Dicho espacio cuenta con la colaboración de expertos como ginecólogos, matronas, piscólogos infantiles, nutricionistas, expertos en reproducción asistida e infertilidad masculina y femenina IVI,  que día a día resuelven dudas de usuarios.  Y que Además, puesto que el formato es audiovisual se introducen vídeos de las protagonistas en forma de adelanto de lo que será el documental.

IVI cuenta con una experiencia de más de veinte años y hoy es el líder europeo de medicina reproductiva. Cuenta con 22 clínicas repartidas en 8 países y con más de 1000 profesionales de todas las áreas de la medicina reproductiva.

Para más información dirigirse a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios