www.diariocritico.com

Reforma educativa del ministerio de Wert

Los escolares tendrán más horas de Matemáticas, Lengua, Ciencias e Inglés a costa de las optativas

Los escolares tendrán más horas de Matemáticas, Lengua, Ciencias e Inglés a costa de las optativas

miércoles 27 de junio de 2012, 17:50h
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a reforzar las asignaturas de Matemáticas, Lengua castellana, Ciencias y Lengua extranjera frente a la "amplísima oferta de materias y potenciales combinaciones de optativas que distraen la atención de las materias instrumentales".
Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante su comparecencia en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que se hará "especial énfasis" en materias que se evalúan en pruebas internacionales como PISA --Matemáticas, Ciencia y Comprensión lectora--, "fundamentales" de cara al desarrollo académico de los alumnos.

   Gomendio ha indicado también que en la reforma que prepara su departamento, se incluye el desarrollo de un programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento en segundo y tercero de la ESO y la anticipación de los itinerarios hacia Bachillerato y Formación Profesional, de forma que el actual cuarto de la ESO se transforma en un curso de iniciación con dos trayectorias "bien diferenciadas".

   Asimismo, ha incidido en las pruebas de evaluación al final de cada etapa y a nivel nacional, que, según ha advertido, "señalizarán a estudiantes, profesores y padres los niveles de exignecia al final de cada etapa", por lo que espera que tenga un "efecto cascada" sobre los cursos anteriores. "Permitirá comparar con el mismo baremo el rendimiento de los alumnos y los centros", ha añadido.

Lea también:

Wert le pasa la 'bola' a las autonomías: ellas fijarán el precio de las matrículas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios