www.diariocritico.com

Con un 14%

Castilla-La Mancha, entre las regiones con menor tasa de ocupación de alojamientos rurales en julio

Castilla-La Mancha, entre las regiones con menor tasa de ocupación de alojamientos rurales en julio

jueves 28 de junio de 2012, 11:33h
La previsión de ocupación de los alojamientos rurales en España de cara a julio ha caído hasta el 24%, tres puntos porcentuales menos con respecto a 2011, siendo el norte de España el destino con mayor ocupación para los meses de verano, según datos de Toprural, que asegura que Castilla-La Mancha es una de las regiones con menor tasa de ocupación, con un 14 por ciento.
La web de turismo rural, que engloba al 60% de la oferta nacional, advierte de que habrá que esperar al impacto de las reservas de última hora, que el año pasado supusieron un incremento de siete puntos porcentuales sobre la previsión inicial y aumentó la ocupación definitiva hasta un 35%.

   Desde www.toprural.es se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de julio a lo largo de las próximas semanas con reservas de última hora (una de cada cinco).

   La información de Toprural concluye que País Vasco lidera el ranking nacional con un 41% de ocupación. Le siguen  Cataluña (39%), Cantabria (37%), y Navarra (35%). En quinta posición se sitúa Canarias, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy.

   El ranking comparativo por CC.AA. evidencia una pérdida de ocupación en la gran mayoría de regiones pero hay tres excepciones: País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana, que crecen 10 puntos, 5 puntos y 4 puntos respecto a julio de 2011.


IMPULSO DEL NORTE

   El País Vasco ha pasado de la octava posición del ranking en 2011 a la primera en julio de este año destacando el impulso al alza que estaba registrando la región como destino rural. Así mismo, el resto del litoral Cantábrico y Cataluña siguen siendo claras referencias entre los destinos más demandados por los viajeros rurales cada verano.

   Por el contrario, los destinos de interior son los que registran menor tasa de ocupación por estas fechas: Aragón (16%), Castilla-La Mancha (14%) y Extremadura (13%).

   Según el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortazar,  aunque los datos indican que no se alcanzarán niveles de ocupación previos, todavía hay que esperar para ver cómo evoluciona la ocupación con reservas de última hora. "La experiencia nos ha demostrado que en un par de semanas el escenario puede cambiar significativamente", concluyó Cortazar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios