www.diariocritico.com
Carta abierta al Gobierno de España

Carta abierta al Gobierno de España

jueves 28 de junio de 2012, 14:45h
Hoy, 28/06/2012, leo que volvemos a tener la prima de riesgo a 550 puntos y el bono a diez años se paga otra vez, al 7%.
 
La prima de riesgo va a dar dolores de cabeza siempre, en lo que no pongan un cortafuegos que impida que haya gente nutriéndose de la misma y ganando auténticas fortunas arruinando países. Eso, explicado con caramelos, lo entiende hasta un niño de diez años.  A lo mejor necesitan ustedes que un niño con caramelos se lo explique.  
 
La otra explicación que se me ocurre a todo esto, es que el problema no sea de comprensión, sino de moral, o tal vez,  un poco de ambas cosas.
 
Sin embargo,  que la prima de riesgo suba o baje, me parece un asunto menor. Es trabajo de ustedes conseguir la financiación, si no saben cómo hacerlo, váyanse, y dediquen su tiempo a otra cosa, pero hagan el favor de no seguir perjudicando a sus "representados"  muchos de los cuales estamos más que hartos de ustedes.
 
Son ustedes responsables de miles de dramas diarios en este país, igual que empiezan a serlo de muchas muertes, como consecuencia de sus recortes en sanidad. Permítanme recordarles lo lesivo de sus políticas para jubilados, inmigrantes, y ahora, con el repago sanitario, para el conjunto de la población.
 
Antes de que me acusen de radical (algo que les encanta hacer con todos los que les llevan la contraria) permítanme mostrarles un breve vídeo de otra "ilustre" de su partido, la señora Esperanza Aguirre, donde justifica que se le niegue tratamiento a un inmigrante, condenando a este a una muerte segura.
 
https://www.youtube.com/watch?v=rf5GxW3jhXE&feature=player_embedded
 
Decirles también, que a tenor de sus leyes, aquí no hay más radical que ustedes, que arropados en el monopolio de la violencia, empobrecen a golpe de ley, a la misma población que a fuerza de mentiras emplearon para conseguir el poder, y a la que nunca quisieron representar. Sus intereses parecen más los del señor Brufau, la cúpula de Bankia, y otros altos directivos, para quienes al parecer siempre hay dinero, y en cuyas empresas muchos de ustedes se jubilan después.
 
100.000 millones para rescatar un sistema financiero que sigue sin aceptar la dación en pago.
 
Mientras tanto, otro 4% de subida en el recibo de la luz, 14% en los alimentos, 200% en tasas universitarias, y 250€ por la gracia de Wert, o Rajoy, en la FP.  Y al mismo tiempo, recortes, y recortes, y recortes.... Y reformas, reformas, y reformas, que al parecer deben ser muy útiles, para los cuatro oligarcas que les rodean a ustedes, pero que están llevando al límite a varios millones de personas.
 
Las únicas reformas que ustedes hacen, permítanme decírselo, son las que benefician a ustedes mismos y a la camarilla que les rodea.
 
Cuando salgo fuera de España y cuento lo que están haciendo, la gente se echa las manos a la cabeza. Algunos, incluso me hablan de denunciarles ante distintas instituciones internacionales.
 
Ojalá hubiera alguna forma de ponerles a todos ustedes mil euros al mes, y obligarles a sufrir las privaciones que imponen a la población.  O de mandarles a la cola del INEM, que es donde en mi humilde opinión, y vistos los resultados, deberían estar. Pero como bien saben, y se valen de ello, en esta falsa democracia, no hay manera de que los ciudadanos nos podamos pronunciar. Ir cada cuatro años como borregos a escoger falsos representantes elegidos en el seno de las propias organizaciones que ellos mismos controlan, es una absurda pantomima, que sólo les sirve a ustedes para justificarse ante la masa, y hacer, como han hecho siempre, lo que les viene en gana.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios