www.diariocritico.com
¿Filtró a la prensa la ministra Báñez los datos del ERE del PSOE?

¿Filtró a la prensa la ministra Báñez los datos del ERE del PSOE?

lunes 02 de julio de 2012, 10:16h
El Ministerio de Empleo difundió datos confidenciales sobre el expediente de regulación de empleo que prepara el PSOE para reducir drásticamente su plantilla, una información de carácter privado que legalmente solo puede darse a conocer a las partes interesadas. El PSOE registró el 22 de junio ante Empleo el documento en el que informaba de la apertura de este proceso, con la explicación pertinente. Más tarde, un texto de dos páginas con los principales datos del ERE fue enviado desde el correo de la propia ministra, Fátima Báñez, a un periodista al menos, según una copia de este mensaje al que ha tenido acceso el diario 'El País'.

Un portavoz de Empleo niega esta información con rotundidad, asegura que "la ministra no ha enviado esa información" y que, además, "el ministerio no pasa nunca ese tipo de informaciones". Sin embargo, según 'El País', el archivo adjunto con un documento titulado Nota sobre las medidas de regulación de empleo (despidos colectivos, suspensión de contratos y reducciones de jornada) presentadas por el PSOE el viernes 22 de junio fue remitido desde el correo de Fátima Báñez el día 25. El diario La Razón anticipó en portada la noticia del ERE socialista en su edición impresa ese mismo 25 de junio. Sin embargo, el mismo periódico publicó al día siguiente otra información titulada El ERE del PSOE afectara a más de 180 trabajadores. Esta última noticia era mucho más rica en detalles y recogía datos sobre la reducción de plantilla que prepara la formación socialista, usando expresiones literales del citado documento remitido desde el correo de la ministra de Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8864 | memento mori - 02/07/2012 @ 20:01:25 (GMT+1)
    En primer lugar te pido perdón si te sientes insultado, simplemente quería indicarte que te leo y que tus argumentos son siempre los mismos y vas siempre en la misma dirección. Te pido que si te dirijes a mi humilde persona, lo hagas en singular, porque no sé a quiénes te refieres con ese "vosotros"; tal vez estás demasiado a ver este país como una trinchera con dos líneas enfrentadas: te equivocas. Y por últimos, busca, infórmate, y verás que, desgraciadamente, los sinvergüenzas de este país abundan en todas partes y se reparten equitativamente entre todos los partidos políticos: siempre hay que señalarlos con el dedo porque no hay sinvergüenzas "míos" (buenos) frente a sivergüenzas "malos" (tuyos). Y fíjate que no he citado a ningún grupo, como tú haces. Afectuosamante.
    8858 | erpeetas - 02/07/2012 @ 19:20:47 (GMT+1)
    ¿fajos de billetes el psoe?pues claro pero no trabajando, mangando a los españoles ¿te suena lo de los ere fraudulentos?,sólo por poner un ejemplo de los cientos que hay,pero bueno vosotros a vuestro argumento único,el insulto.................
    8857 | memento mori - 02/07/2012 @ 19:10:57 (GMT+1)
    Que no hombre, que éstos son de ésos de los que tú tanto hablas que se han llevado fajos y fajos de billetes...Por cierto, que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
    8855 | erpeetas - 02/07/2012 @ 18:34:08 (GMT+1)
    Sigue la "coherencia" sociata 180 currantes a la puta calle(con la nueva reforma laboral,por supuesto)pero mantienen las 41 sedes internacionales abiertas,como las embajadas catalanas,ahora bien la culpa siempre del pp........son de risa....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.