www.diariocritico.com

De no ser así, adoptarán las 'medidas oportunas'

Rebelión en el Supremo: si se quitan los coches oficiales, que sea a todos

Rebelión en el Supremo: si se quitan los coches oficiales, que sea a todos

lunes 02 de julio de 2012, 14:52h
Rebelión, o rabieta, pero lo cierto es que la Sala de Gobierno del Tribunal ha emitido una durísima nota pública en relación con la nueva organización de los servicios de seguridad y la supresión de los vehículos que venían utilizando los Magistrados del Tribunal Supremo. En resumidas cuentas, dicen que si se quitan los coches, que sea a todos, y que de no ser así no tolerarán una "discriminación institucional" y adoptarán "las iniciativas oportunas".
El malestar con el Gobierno, y especialmente con el Ministerio del Interior, es realmente 'supremo': los magistrados están que trinan tanto por el fondo como por la forma en que se ha concretado la reducción de escoltas y, especialmente, de coches públicos.

Recogiendo ese malestar, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha emitido un durísimo comunicado en el que se anuncia fríamente que "se toma conocimiento de la reorganización de los servicios de seguridad que constituye una medida que afecta a todos los poderes, administraciones y organismos por igual, por lo que el Tribunal Supremo confía en que el Gobierno seguirá protegiendo a los magistrados que lo integran en función de las circunstancias de cada caso".

En su segundo punto, el Tribunal Supremo dice que en relación a los vehículos "la Sala de Gobierno entiende que los sacrificios económicos que impone la situación por la que atraviesa el país debe alcanzar a todas las instituciones y órganos del Estado, pero no puede aceptar que la medida adoptada se refiera única y exclusivamente a este Tribunal con desprecio de su relevancia institucional en contraste con el tratamiento que se da a otros organismos del Estado de análoga e inferior relevancia".

Precisamente por lo anterior, la Sala de Gobierno del Supremo dice esperar que la medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ejecutada por su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "no signifique, tal como en principio aparece, una injustificada discriminación institucional puesto que si así fuese la Sala de Gobierno adoptaría las iniciativas oportunas".

En todo caso, la Sala de Gobierno considera que "las formas en que se han comunicado al Tribunal Supremo estos acuerdos no corresponden al procedimiento que debe seguirse en el orden institucional".

Los magistrados del Supremo no concretan las "iniciativas oportunas" que adoptarían si finalmente la reducción de coches no afecta igualmente a otras instituciones del Estado. Pero se vislumbra un nuevo foco de tensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios