www.diariocritico.com

Obtiene dos de los tres galardones

Premio 'Juristas 2012' para la Universidad de Castilla-La Mancha

Premio 'Juristas 2012' para la Universidad de Castilla-La Mancha

miércoles 04 de julio de 2012, 10:29h

 

 

 

Enrique Sánchez de Castro y Miguel Fernández Benavides, egresados, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, han resultado ganador y finalista del Premio Jóvenes Juristas 2012, convocado por la Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), representada en la entrega de galardones por su rector, Miguel Ángel Collado, recibió un reconocimiento especial. 

 

 

 

 

 

 

Dos de las tres distinciones del Premio Jóvenes Juristas, que persigue el fomento del ejercicio y conocimiento del derecho empresarial, han recaído en su quinta edición sobre dos estudiantes del último curso de la licenciatura en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los premiados recogieron su galardón junto junto al otro finalista, Roberto Gabarda, acompañados también por los decanos de sus facultades, Pedro J. Carrasco y Juan Ramón de Páramo.

"Inconformismo para evitar la autocompasión"

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, presidió la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Garrigues. En su intervención, el secretario de Estado destacó la importancia de estos premios por fomentar la excelencia.

Además, subrayó que en momentos de incertidumbre, más que nunca es necesaria una formación especializada de calidad, que debe estar garantizada por las instituciones: "Es necesario inculcar cierto inconformismo entre nuestros estudiantes para vencer la autocompasión"afirmó Román García.

 

 

El ganador de esta edición, Enrique Sánchez de Castro, recibirá un premio económico de 6.000 euros y obtendrá una beca completa para cursar uno de los másteres universitarios en práctica jurídica delCentro de Estudios Garrigues. Los ganadores del segundo y el tercer premio recibirán una beca por el importe del 75% y el 50%, respectivamente. Como novedad, los nueve finalistas restantes también podrán disfrutar de una beca en el Centro de Estudios por valor del 30%.

 

 

Como ya se hizo en la pasada convocatoria, el jurado ha dedicado un reconocimiento especial a la universidad del alumno ganador. Dado que, en esta ocasión, el primer y segundo premiado son estudiantes de la UCLM, se acordó, con carácter excepcional, distinguir a las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, así como a la propia universidad. El rector, Miguel Ángel Collado, recogió la distinción.

 

 

Cuarenta y ocho alumnos de 20 universidades optaron al Premio Jóvenes Juristas en la modalidad "Estudiantes de último curso de Derecho". Solo doce candidatos, los finalistas de esta edición, accedieron a la última fase.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios