www.diariocritico.com
'Las gastonomías'

"Las gastonomías"

martes 10 de julio de 2012, 08:10h
         La cuentas claras.¿Cual es el país que mejor funciona de Europa? Alemania. Cuantos habitantes tiene? 81 millones. ¿Cuantos políticos? 150.000, o sea un político cada 554 ciudadanos. Sin embargo, España con 47 millones de habitantes, tiene 445.000 políticos, o sea un político por cada 106 ciudadanos.
 
         Esta cifras indican donde hay que meter la tijera de los recortes. Lo están advirtiendo Bruselas y Alemania un día sí y otro también. El estado gasta demasiado dinero en sí mismo. Este año, las administraciones públicas necesitan 115.000 millones de euros para pagar el sueldo a sus más de tres millones de empleados, entre funcionarios y personal contratado. A todo esto hay que añadir el fenomenal coste de las diecisiete autonomías, con diecisiete parlamentos y gran número de competencias multiplicadas por diecisiete.
 
          Las autonomías son responsables del 60 por ciento del gasto público, y hasta ahora solo se han hecho recortes en cuanto a inversiones, pero no se ha metido la tijera en gastos estructurales.  Hemos montado un Estado Cinco Estrellas Gran Lujo. Las autonomías se han convertido en gastonomías. Y la vaca no da para más.
 
         La pregunta es obvia: ¿Será el Gobierno quien corte radicalmente este derroche o tendrá que hacerlo la Unión Europea?  Sería terrible que tenga que venir de fuera, a hacer el trabajo sucio, un señor a quien no hemos votado. Sería el gran fracaso de nuestra democracia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios