www.diariocritico.com
El PSOE y sus vendettas

El PSOE y sus vendettas

martes 10 de julio de 2012, 16:26h
"Estamos en el peor de los escenarios, en una situación dramática: un gobierno desacertado y el partido mayoritario de la oposición noqueado. Todos los dirigentes del PSOE no es que sean herederos de Zapatero, es que son los propietarios porque estaban en ese gobierno, lo permitieron y lo siguen tutelando. Por eso ni levantan ni levantaran cabeza. Son los mismos que han dejado a España como está". De esta forma, clara y rotunda, se expresaba, Rosa Díez, en una entrevista publicada el domingo en El Mundo, después de que su partido se llevara el gato al agua con la querella de Bankia.

   Muchos pueden pensar que la líder de UPyD respira por la herida,  que ataca a su antiguo partido para saldar viejas cuitas del pasado.. Dicen que es una populista, que solo quiere titulares fáciles, pero guste o no, lo cierto es que una formación que todos dieron por muerta antes de nacer está vivita y coleando y ampliando su representación en toda España. No es casual, ni mucho menos, que los partidos mas pequeños, tanto IU como UPyD estén subiendo en todas las encuestas y hayan obtenido mejores resultados en todas las elecciones que se están celebrando y es así porque están conectando con un electorado que los otros desprecian. La crisis, aunque cada país la ha vivido de forma, tiene muchos aspectos similares en toda Europa. Lo que ha ocurrido en varios, especialmente en Italia, es un retroceso de los dos partidos mayoritarios, que sumaban cerca del 80 por ciento de los votos. Es verdad que en España no ha aparecido, afortunadamente, ningún partido homófono ni racista como en otros lugares pero eso obliga a ser especialmente cuidadosos para que el efecto rechazo que se está produciendo hacia las dos grandes formaciones políticas no termine también aquí favoreciendo a partidos antisistema como en el resto de Europa.

   Resulta muy llamativo que si bien el PP está bajando prematuramente en las encuestas, debido al desgaste de las duras medidas que se ve obligado a aplicar, el PSOE lejos de ser el beneficiario de la bajada de sus adversarios a su vez también esté retrocediendo, lo que indica claramente que el partido de Rubalcaba no está acertando. Si ya en las últimas elecciones consiguieron la peor marca de su historia de toda la democracia las encuestas indican que no han tocado fondo y desde luego no están a la altura de las circunstancias que quieren sus electores. La iniciativa que ellos no tienen la están teniendo las dos formaciones minoritarias de carácter nacional y aunque yo personalmente prefiero que el partido bisagra del futuro no sea nacionalista sino nacional, es muy paradójico que el desgaste esté afectando por igual a los dos grandes partidos. La lejanía de ambos con los ciudadanos es evidente y como no empiecen a espabilarse las urnas le pasaran factura. A medida que pasa el tiempo queda mas claro que la división que se palpó en último Congreso de los socialistas va en aumento y el malestar ya no es solo entre partidarios de Chacon y Rubalcaba sino que se extiende como una mancha de aceite en las distintas federaciones. Solo hay que ver lo ocurrido en el Congreso de Andalucía para hacernos una idea de que las espadas siguen en alto y ¡de qué manera¡. Ellos verán pero ese camino de la división y la vendetta es mal compañero de viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios