www.diariocritico.com

Si no recogen a sus hijos a la salida del colegio

Los padres 'olvidadizos' podrán ser sancionados

Los padres 'olvidadizos' podrán ser sancionados

martes 10 de julio de 2012, 20:04h

Dos consejerías de Castilla-La Mancha trabajan conjuntamente para establecer un protocolo de actuación de custodia de menores en el caso de que sus padres no acudan a recogerles a la salida del colegio, algo por lo que podrán ser sancionados económicamente.

Lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha especificado que "hay muchos casos en los que no se va a recoger a los niños", por lo que esta medida, amparada en el reglamento derivado de la Ley de Autoridad del Profesorado, pretende poner en marcha un protocolo de custodia de menores. 

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales están trabajando ya en definir esta medida en la que, avanzó Marín, "habrá un profesor encargado por si no se recogiera a algún niño, algo que últimamente es muy frecuente, bien porque los padres llegan tarde o porque deciden dejarlos en el centro para que les den de comer", ha aseverado.

 

   Cuando esto ocurra, la Consejería de Educación se hará cargo del menor "e informará a la de Sanidad y Asuntos Sociales, que actuará en consecuencia". Esta medida también servirá "para hacer un seguimiento de los alumnos, ya que hay otros casos en los que además no llevan a los niños al colegio, algo que es obligatorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios