www.diariocritico.com
Una sentencia insultante

Una sentencia insultante

jueves 12 de julio de 2012, 07:22h
         El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha desautorizado la estrategia antiterrorista conocida como 'doctrina Parot' que permitía prorrogar hasta diez años la estancia en prisión de los etarras condenados. 

         El fallo se produce a instancias de Inés del Río Prada, una de las terroristas más sanguinarias de ETA, que cumple condena en el centro penitenciario de Teixeiro, desde julio de 1987, y es culpable de varios atentados que causaron la muerte de 21 personas y provocaron 76 heridos. Con la doctrina Parot, saldría de la prisión  el 27 de junio de 2017.

         Pues bien, según este tribunal, el Estado deberá poner en libertad, a la mayor brevedad, a esta etarra que acumula condena de más de tres mil años, y además tendrá que resarcirla con 30.000 euros por daños morales.

         Increíble, pero cierto. Esta insultante sentencia ha provocado estupor y repugnancia. Por supuesto, el gobierno va a recurrirla, y  no piensa dejar libre a esta feroz asesina, porque huiría de la justicia. Además, que se olvide de cobrar esos 30.000 euros, porque tiene un cuenta pendiente de varios millones por el mucho daño que causó.

         Contra la inconcebible amnesia de tribunales que minimizan el horror provocado por los terroristas, hay que oponer el recuerdo más solidario con el dolor de las víctimas. Ellas no se merecen este insulto, ni esta humillación. Podrá surgir la clemencia, pero nunca llegará el olvido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios