www.diariocritico.com
Horarios en libertad

Horarios en libertad

sábado 14 de julio de 2012, 10:33h
Mañana domingo, Madrid se convertirá en la primera comunidad autónoma en la que cualquier tipo de comercio podrá abrir las 24 horas durante los 365 días del año. Con esta medida, el Gobierno de Esperanza Aguirre asegura que va a generar inversión, riqueza y hasta 20.500 puestos de trabajo. Además, posicionará a Madrid como uno de los mejores destinos de compras del mundo.

No opinan así los sindicatos, que acusan al gobierno del PP de legislar para las grandes superficies, y añaden que la liberalización destruirá 10.000 empleos en el pequeño comercio.

Polémicas aparte, hay que dejar claro que la medida no obliga a abrir 24 horas, simplemente no lo prohíbe. Cada cual es muy libre de tener en su comercio el horario que le salga más rentable. En este tiempo de crisis, el proteccionismo no es solución. El proteccionismo no hace vender más, todo lo contrario, provoca el estancamiento y la falta de innovación.

Los pequeños comercios tienen armas que no tienen las grandes superficies, y no necesariamente están más protegidos con una regulación de horarios. Hay que perder el miedo a la competencia, el éxito de los comercios regentados por chinos y pakistanies, que abren más horas, debe inducirnos a la reflexión. Para vender más, es necesario competir mejor.

Si nuestra primera industria es el turismo, tendríamos que ser los líderes mundiales en el sector comercial, y no lo somos. Tal vez la liberalización total sea el camino más directo para la competitividad total. Para nosotros, la palabra crisis significa hundimiento, para los chinos, la palabra crisis significa oportunidad. Por algo será.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios