www.diariocritico.com
Cerrar o vender

Cerrar o vender

lunes 16 de julio de 2012, 07:42h
          Se puede recortar en sanidad y en educación, pero a las televisiones públicas no hay que mirarlas con malos ojos. Eso pretenden. Bueno, de hecho, tampoco las miramos con buenos, porque esos entes están perdiendo audiencia desaforadamente.

         Las televisiones públicas  se mantienen gracias a la generosidad de Papá Estado. En el 2011, las tres administraciones (central, autonómica y municipal) repartieron subvenciones a sus cadenas de televisión por un valor de 2.334,5 millones de euros. Una barbaridad de dinero, que procedía de nuestros bolsillos.

         Las ayudas a estas cadenas se multiplicaron por cuatro desde el 2005 y esto no ha contribuido a que haya disminuido su deuda, todo lo contrario. Las televisiones públicas son un pozo sin fondo, cuanto más reciben, más deben. Además, muchas televisiones locales y autonómicas se convierten de hecho en un instrumento político y electoralista, para los gobiernos y ayuntamientos que las manejan a su antojo.

         Tan enrarecido anda el panorama, que está a punto de ser aprobada una nueva normativa: la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entre otros contenidos, prevé la privatización de los entes públicos de radio y televisión. Esperemos que en esta ocasión, salga una ley tajante que  decida, en vez  una ley genérica que entretenga. Porque aquí vale lo de Romanones.  Hagan ustedes las leyes y déjenme a mí los reglamentos.

          En otras palabras, más que una ley general, hace falta un reglamento muy concreto, muy sencillo y muy directo. Las televisiones públicas, salvo contadísimas excepciones, están de más. A causa de la crisis, solamente tienen dos salidas. O cerrar, o vender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios