www.diariocritico.com
Los diputados, bunkerizados

Los diputados, bunkerizados

miércoles 18 de julio de 2012, 11:12h
Desde hace muchos años, allá por los inicios de la transición entre 1975 y 1978, no se había vuelto a oír decir que algún poder del Estado estaba 'bunkerizado'. Aquella denominación de 'búnker' para referirse al Ejecutivo se empezó a aplicar al Gobierno de Carlos Arias Navarro, en el último periodo de la dictadura de Franco y el primer Gobierno de la Monarquía. Tras la aprobación de la Constitución, la expresión 'bunkerizado' cayó en desuso.

Pero ahora ha vuelto de nuevo para referirse no ya al Gobierno de Rajoy, que también se ha 'bunkerizado' en la Moncloa, sino a los diputados, que se han encerrado en el Congreso rodeados de una nada imaginaria línea Maginot. Tanto miedo tienen a las manifestaciones, que todo el espacio alrededor del Congreso está cortado por cientos de policías de los de la porra en ristre.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha optado por esta medida para frenar el ímpetu de los cabreados funcionarios y ciudadanos en general, es cierto, pero la sensación de agobio pesa mucho incluso entre sus señoría. Por ejemplo, Cayo Lara, que este miércoles le ha dicho directamente a Rajoy en la sesión de control al Gobierno: "Ordene quitar las vallas de este Congreso. Esto no es el G-20. El pueblo no es el enemigo".

Cómo será la cosa, que hasta la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha remitido un escrito al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que inste al Gobierno de Rajoy a que retire medidas de seguridad en los aledaños de esa bunkerizada casa. Lean íntegro el escrito de Soraya Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios