www.diariocritico.com

El Rey y Rajoy despiden al equipo olímpico

El Rey y Rajoy se aplicarán la 'receta' de nuestros deportistas

El Rey y Rajoy se aplicarán la 'receta' de nuestros deportistas

-Rajoy dice que ''es muy difícil que haya un acto más bonito a lo largo de esta presidencia''

lunes 23 de julio de 2012, 20:04h
 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey, Juan Carlos, han recibido este lunes a los deportistas Olímpicos. Rajoy se ha mostrado "absolutamente seguro" de que España estará "una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias" en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la recepción en La Moncloa a gran parte de la delegación española, marcado por las referencias a la maltrecha situación de la economía española.
   "Una sociedad se tiene que construir con valores, cuantos más valores mejor nos irá en lo personal y en lo económico. Si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión le va a ir mucho mejor al conjunto del país. Os deseo de corazón lo mejor, estamos absolutamente seguros de que seguiremos orgullosos y de que España va estar una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias", arengó Rajoy a una numerosa representación del contingente olímpico español.

   A la recepción acudieron la selección masculina de balonmano con su capitán José Javier Hombrados al frente, el equipo de gimnasia rítmica, el de tiro olímpico, los tres representantes del taekwondo en Londres (Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García), atletas como Marta Domínguez, Ángel David Rodríguez o Javier Cienfuegos, las chicas del voley playa (Elsa Baquerizo y Liliana Fernández), la judoka Cecilia Blanco, el ciclista Fran Ventoso, junto con técnicos como Valero Rivera o Jesús Carballo.

   Todo ellos escucharon atentamente las palabras del presidente, que pronunció un discurso al igual que su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en un acto que también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

   Rajoy, en un día nefasto para la economía española, con la prima de riesgo registrando máximos históricos, comparó la labor del Gobierno con la de los deportistas españoles, que también deben hacer "lo posible y lo imposible" en su desempeño.

   "Es muy difícil que haya un acto más bonito a lo largo de esta presidencia. Me voy a aplicar en el Gobierno la misma receta que nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Cuando un deportista está lesionado tiene que hacer muchas cosas, puede caer en el desánimo, pero lo supera. Es lo que vamos a hacer nosotros, dar lo mejor para superar esta situación", aseguró.

   En este sentido, el mandatario recordó que "sin esfuerzo, uno puede tener todo el talento que no va a conseguir nada", una combinación de factores que explican el momento "magnífico" que atraviesa el deporte español, plagado de "excepcionales deportistas admirados y envidiados". "Siempre con envidia sana, aunque, viendo las cosas que hacen algunos, a uno le generan dudas", apostilló, en posible referencia velada al caso de los guiñoles franceses.

 El rey Juan Carlos, por su parte, deseó hoy al equipo olímpico español los mayores éxitos en los Juegos de Londres, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación, superación personal y sacrificio.

"Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el Rey en una audiencia a 137 miembros del equipo olímpico español en el palacio de El Pardo, en localidad limítrofe con Madrid.

El soberano español, al que acompañaron la reina Sofía y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, recordó que estos días se cumplen los 20 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, acontecimiento a partir del cual el deporte español pasó de "éxitos aislados" a destacar en numerosas disciplinas.

La delegación olímpica española competirá con 282 deportistas en 31 disciplinas, entre ellas siete de deportes de equipo. Con ellos, estarán 197 técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios