www.diariocritico.com

Se une a una veintena de medios supeditados a este modelo de autocontrol

Diariocrítico se une a la comisión deontológica de la FAPE

Diariocrítico se une a la comisión deontológica de la FAPE

lunes 30 de julio de 2012, 16:06h
Grupo Diariocrítico, presidido por Fernando Jáuregui, suscribió el pasado 25 de julio el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), órgano de autorregulación del ejercicio profesional del periodismo desde la responsabilidad de los propios periodistas.
Con esta unión, Grupo Diariocrítico se suma a la veintena de medios de comunicación supeditados al modelo de autocontrol deontológico impulsado por la FAPE.

La Comisión de Quejas y Deontología, presidida por Manuel Núñez Encabo, tiene como objetivo favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. Supone un órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística desde 2004.

La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la más estricta autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades que entendemos comprometidas con esta causa, como son las propias empresas periodísticas. La federación resalta lo privado de la iniciativa así como el objetivo de ser un servicio de la sociedad sin vinculaciones oficiales o políticas. "Con esta iniciativa, se completa un sistema de autorregulación de la profesión que pretende dar explicaciones a la sociedad y a los propios periodistas sobre la buena práctica", declara la FAPE.

La Comisión está sostenida por un patronato compuesto por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la FAPE, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Las cuatro asociaciones profesionales actúan como promotoras de la Fundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios