www.diariocritico.com

En Cuenca

23 grupos locales en el Festival Rock de San Julián

23 grupos locales en el Festival Rock de San Julián

jueves 02 de agosto de 2012, 13:27h

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca ha organizado un Festival de Rock con grupos locales que se desarrollará los días 25, 28, 29, 30 y 31 de agosto en el Parque de Santa Ana, coincidiendo con las  Fiestas de San Julián.

Un total de 23 grupos locales, de todos los estilos musicales, actuarán en este Festival, que ofrecerá un total de seis conciertos gratuitos, a excepción del que tendrá lugar el 31 de julio en la Plaza de Toros y  en que el actuarán BenitoKamelas, un grupo de rock reconocido en el entorno nacional, con Plagio, O Killeds y Expolike. Estos tres grupos han sido seleccionados para tocar junto a una formación musical de renombre nacional porque su estilo congenia con el de los artistas principales.

La entrada para el concierto de BenitoKamelas, Plagio, O Killeds y Expolike costará 5 euros pero será gratuita para quienes presenten la entrada del concierto que ofrecerán Melendi, Galibo y Viva Tirado  el 1 de septiembre.

Este año han sido 32 grupos locales los que han solicitado actuar en las Fiestas de San Julián, entre los que finalmente se han seleccionado 23, intentando cubrir todos los estilos musicales.

 El concejal de Juventud, Manuel Martínez, ha destacado que "es un número bastante más elevado que el del año anterior" y ha señalado que, desde su Concejalía, "hemos intentado dar una oportunidad a todos los grupos que nos ha permitido el presupuesto con el que contábamos, priorizando a aquellos que no han actuado antes". No obstante, ha asegurado que "los que no están en esta edición, estarán en las próximas o en otros eventos que pueda organizar el Ayuntamiento".   

Finalmente, Martínez ha destacado  la calidad de los grupos locales y les ha agradecido la disposición de todos ellos pues "los caches que pagaremos son demasiado austeros pero se ha llegado a acuerdos con todos ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios