www.diariocritico.com

Ve "francamente difícil" llegar a un acuerdo con Vara

IU de Extremadura insiste en que es 'misión imposible' derrocar a Monago

IU de Extremadura insiste en que es "misión imposible" derrocar a Monago

viernes 03 de agosto de 2012, 12:05h
En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador regional de IU ha considerado "francamente difícil" alcanzar un acuerdo con el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, porque hasta el momento se han "ido sabiendo cosas que había que corregir en esta comunidad.
El coordinador de IU-Extremadura, Pedro Escobar, insiste en que en la actualidad apoyar una moción de censura al Gobierno de José Antonio Monago es "casi misión imposible", ya que "el PSOE tiene una historia, tiene un currículum reciente" que en IU no han "olvidado".

"¿Quién hizo la primera reforma laboral?, ¿quién bajó el 5 por ciento de sueldo a los funcionarios? ¿quién endureció el sistema de las pensiones hasta los 77 años y aumentó el tiempo de cotización? Todo eso está ahí", ha señalado Pedro Escobar, quien se ha cuestionado que si se presenta una moción de censura habría que plantearse "¿para hacer qué, y con qué?".   

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador regional de IU ha considerado "francamente difícil" alcanzar un acuerdo con el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, porque hasta el momento se han "ido sabiendo cosas que había que corregir en esta comunidad", entre las que ha citado el aeropuerto, el Festival de Teatro, Feval, la oficina del expresidente, los altos cargos, o las "mochilas" de los exaltos cargos, ya que "28 años de mayoría absoluta dan para muchos vicios".

SANEAMIENTO DEMOCRÁTICO   

Por tanto ahora se trata de "saneamiento democrático, lo que trae simplemente una gestión de personas nuevas", ha señalado Escobar, quien ha señalado que "casi todo el mundo que presume de demócrata dice que la alternancia es buena", sin embargo ha entendido que "cuando le toca a uno dice en este caso no es buena porque me toca a mi".
 
Pedro Escobar ha asegurado que mantiene una relación "cordial" con Guillermo Fernández Vara "y prácticamente con todos", y de hecho, ha señalado que si a la hora de tomar una decisión sobre el Gobierno de Extremadura, "hubiera sido una discusión entre Vara y Pedro Escobar a lo mejor el resultado hubiera sido distinto".
  
Sin embargo, ha añadido que Vara "tiene detrás una organización", al igual que él mismo. "Organizaciones con una historia y unas relaciones, entonces yo creo que igual que él tiene que respetar la decisión mayoritaria en su grupo, yo respeto la decisión mayoritaria en el mío", ha señalado Escobar

"En el plano personal, relaciones cordiales y casi afectuosas", ha aseverado Escobar, quien en cualquier caso ha reconocido que "contacto poco, ni siquiera de pleno a pleno, hay pequeños contactos, pero nada más".

RESPETAR LAS DECISIONES DE LA ORGANIZACIÓN  

"A veces nos peleamos porque el PSOE sigue pensando que somos su hermano pequeño, y nos riñe, y se cree en sus manos el sello que pone a las cosas que son de izquierda o no son de izquierda", ha aseverado Escobar, quien ha apuntado que en cualquier caso, Fernández Vara "le ha dejado más ese papel a Valentín (García), que es el poli malo de la pareja, y Vara es el poli bueno".

Finalmente, Pedro Escobar ha señalado que "a día de hoy" si tuvieran que tomar la decisión de apoyar al PSOE o al PP o abstenerse, IU-Extremadura volvería "a consultar a las bases, y si las bases dicen que hay que seguir haciendo eso, pues sin ninguna duda", ha aseverado Pedro Escobar, quien ha insistido en que él es "solo portavoz de una organización, o por lo menos de la inmensa mayoría de la organización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios